Toda la Península esquiará a partir de este fin de semana

Toda la Península esquiará a partir de este fin de semana

Primer día de esquí en Grandvalira, sector Pas de la Casa. (Foto: Hotel Esquirol)

Mié, 01/12/2021 - 12:42
En un inicio de temporada excepcional y con mucha nieve, España, Andorra, Portugal y el Pirineo francés estrenan la temporada 2021-22.
Si nada se tuerce, todas las estaciones de esquí de la Península -España, Andorra, Francia y Portugal- estarán en funcionamiento este fin de semana.
 
Las tres únicas que no esquiarán son Valdesquí, porque aunque tiene nieve suficiente no tiene suministro eléctrico, Puigmal 2900 que ha pospuesto su reapertura hasta el 13 de diciembre y quizás -está en vía judicial- el Puerto de Navacerrada.
 
Todas las demás, desde el extremo sur hasta el extremo norte, pasando por el centro y de este a oeste, pondrán en marcha sus pistas y sus remontes, algo que no sucede a menudo en estas fechas.
 
Formigal-Panticosa. 1 de diciembre de 2021. Foto Aramón
 
Si bien es cierto que el Puente de Diciembre es la fecha “oficial” del inicio de la temporada de esquí, pocas veces en la historia todas las estaciones tienen nieve suficiente.
 
Este año no es el caso y desde el pasado 20 de noviembre -Porté Puymorens- han ido abriendo estaciones de forma paulatina -Masella, La Molina, Baqueira Beret, Sierra Nevada, Port Ainé, Boí Taüll, Punto de Nieve Santa Inés, Vallter 2000- en un proceso que ha continuado durante toda la semana -Grandvalira, Astún, Candanchú, Alto Campoo, San Isidro, Ordino Arcalís, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre, Valdelinares, Espot, Fuentes de Invierno- y que culminará este fin de semana -Port del Comte, La Pinilla, la Vall de Núria, Vallnord Pal Arinsal, Valdezcaray, Sierra de Béjar-La Covatilla, Manzaneda, Serra da Estrela, les Neiges Catalanes (Puyvalador, Formigueres, Les Angles, La Quillane, Font Romeu-Pyrénées 2000, Cambre d´Aze) y N’PY (Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y Arette-La Pierre-Saint-Martin, Pic du Midi).
 
El número de pistas y remontes exacto que abrirá cada una de las estaciones se sabrá cuando se emitan los primeros partes de nieve (a partir del jueves), aunque pueden cambiar bastante en función de las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días, que anuncian nuevas nevadas, en algunas zonas intensas.
 
Vall de Núria en estos momentos tiene un aspecto completamente invernal. Foto FGC
 
En estos momentos, lo que sí podemos informar es que los espesores de nieve oscilan entre una mínima de 20 centímetros y un máximo de metro y medio y con nieve natural, unos datos muy esperanzadores para este inicio de la temporada.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir