Todos los galardonados al mérito deportivo RFEDI-Spainsnow en la Asamblea 2020

Todos los galardonados al mérito deportivo RFEDI-Spainsnow en la Asamblea 2020

Composición fotográfica de los seis galardonados.

Sáb, 10/10/2020 - 17:43
La entrega de las medallas y placas al mérito deportivo, celebrada telemáticamente por primera vez en la historia de la entidad, reconoció la trayectoria y dedicación profesional de diversas personalidades de los deportes de invierno.

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea anual de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) es la entrega de medallas y placas al mérito deportivo. En la reunión, forzosamente digital, que se realizó este año el día 8 de octubre quizá se perdió el contacto físico pero no la carga sentimental que significan estos reconocimientos.


Medidas de prevención Covid en las competiciones de esquí de la RFEDI para el invierno 2020-21. Más info

Galardonados al mérito deportivo RFEDI-Spainsnow

Las medallas se otorgan a aquellas personas o entidades que fomentan los deportes de invierno españoles a propuesta de las federaciones autonómicas y de la propia RFEDI. En esta ocasión, la entrega fue virtual, sin embargo, los premiados recibirán el galardón en persona durante la temporada aprovechando la celebración de algunos eventos deportivos.

  • Estación de esquí de Panticosa – Galardón para la estación del Valle de Tena por el justo reconocimiento al compromiso, a lo largo de 50 años, de este centro invernal del Grupo Aramón con el desarrollo de los Deportes de Invierno españoles. Una estación impulsada por los propios vecinos de la provincia que en su día apostaron por un proyecto transformador y que a día de hoy sigue siendo uno de los motores del Valle. Desde 1970 en el transcurso de toda su historia ha sido participe en la organización de numerosos eventos deportivos de los calendarios de competiciones oficiales RFEDI.

  • Alfonso Ojea – Se reconoce al periodista madrileño por su trayectoria como comunicador e impulsor de la nieve desde hace 27 años a través del programa Pistas Blancas en la Cadena Ser. Ojea ha viajado por las estaciones de medio mundo y ha cubierto Copas del Mundo, Mundiales FIS y JJOO narrando los resultados de los deportistas invernales españoles. Hombre de trabajo en común, se muestra orgulloso del equipo que lleva todo este tiempo desarrollando las ediciones del programa. Con José Luis Rodrigo desde Huesca, con Mercedes Delgado desde Sierra Nevada, con Miguel Ángel Garrosa desde la Cordillera Cantábrica o Xavi Saisó desde Barcelona. Y la frente la productora jefa, Marta Estévez.

  • David Rodríguez Alonso – Premio a este mitad asturiano y mitad madrileño afincado en la Val d’Aran por su dilatada labor educacional en la disciplina del esquí alpino, especialmente con los grupos infantiles y juveniles, y por su dedicación personal y profesional incansable en la difusión de los deportes de nieve y al Equipo Nacional. Estuvo vinculado a la RFEDI prácticamente 3 décadas desde 1977 al 2001. Antes había dejado su trabajo seguro en telefónica para ser director de la estación de Cotos y después de su etapa RFEDI ejerció de entrenador en el club CEVA.

  • Fernando Sánchez Isasi - Reconocimiento a la larga tarea educativa de este vasco de nacimiento pero aragonés de corazón en la disciplina del esquí alpino de más de 50 años. Compaginó la docencia en la EEE con la dedicación al entrenamiento de grupos de competición. Siendo entrenador del Candanchú Esquí Club, colaboró como tal con la Federación Aragonesa y Vasca en numerosas concentraciones y pruebas. Ha entrenado categorías infantiles y juveniles pero también estuvo con los equipos nacionales de la federación desde finales de la década de los 70. En 1997 fue uno de los artífices del CETDI de Jaca y también desarrolló trabajos de homologación de pistas de competición alpina a los estándares FIS, así como obteniendo la primera homologación FIS de un conjunto de pistas de esquí de fondo en España.

  • Carlos Francisco Díez Rodríguez - medalla a este madrileño de adopción y leonés de nacimiento licenciado en Ciencias de la Educación Física que fue preparador físico de la federación española durante buena parte de la década de los 80 y 90 estando presente en los JJOO de Calgary 88, Arbertville 92 y Lillehammer 94. Premio, por tanto, a su tarea educacional en la disciplina esquí alpino como preparador físico y entrenador. Con una dedicación personal y profesional incansable en busca de la difusión de los deportes de nieve y al Equipo Nacional Olímpico Español de Esquí Alpino.

  • Miquel Comes Arderiu - Premio a este catalán apasionado del esquí de fondo en el que ganó su primera carrera en 1972. Ha sido integrante del equipo nacional y posteriormente de 1984 hasta el 1992 entrenador del equipo olímpico en el que estuvieron deportistas de la talla de Jordi Ribó, Carlos Vicente y JJ Gutiérrez. Premio por su extensa trayectoria en tareas educativas en la disciplina del esquí nórdico y por su dedicación personal y profesional incansable por la difusión de los deportes de nieve y al Equipo Nacional Español de Fondo.

  • Jesús Barral Moreno, “Canito” - Nacido en Cercedilla y buen amigo de Paco Fernández Ochoa. De 1975 a 1984 fue entrenador de La federación. En 1985 entró en Sierra Nevada como jefe de pistas de la estación pasando a llevar la dirección de este departamento hasta su jubilación en 2017. Este premio es a su dilatada labor educacional en la disciplina del esquí alpino de más de 50 años y por su dedicación personal y profesional infatigable en aras a la difusión de los deportes de invierno y su trabajo en la estación de esquí de Sierra Nevada de los que recuerda especialmente el intenso trabajo en los Mundiales de esquí alpino de 1996.
5
Total: 5 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir