Triple alegría española en esquí de montaña y hielo en su estreno en los JJ.OO. de la Juventud

Triple alegría española en esquí de montaña y hielo en su estreno en los JJ.OO. de la Juventud

María Costa Díaz luchando por el oro en la final de sprint de esquí de travesía. (Foto: Eurosport)

Mar, 14/01/2020 - 12:47
Oro de María Costa Díaz y bronce de Ot Ferrer en sendas finales de sprint de esquí de travesía y plata de Nil Llop en la final de 500 metros de patinaje de velocidad en Lausana.
La esquiadora catalana María Costa Díaz logró hoy la medalla de oro en la final de sprint de esquí de travesía (deporte que se ha estrenado este año como olímpico) en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana, mientras que en la misma modalidad masculina Ot Ferrer se llevó el bronce.
 
María Costa se ha coronado campeona olímpica con una superioridad aplastante y Ot Ferrer se lleva la medalla de bronce por detrás de la pareja italiana que se mostró intratable en el duro recorrido suizo. 
 
Impresionante entrada española en el programa olímpico para este espectacular deporte. Marc Radua terminó en una excelente 5ª posición y Ares Torra finalizó en la 11ª posición.
 
Costa se impuso en la final con un tiempo de 3:22,45, mientras que la italiana Silvia Berra se hizo con la plata con un tiempo de 3:24,98 y la francesa Margot Ravinel se colgó el bronce tras finalizar la prueba en 3:25,85.
 
Costa, de 17 años, ya venía de ganar el mes pasado en la Copa de España en Sierra Nevada, y se entrenó durante las Navidades en Vall de Nuria y La Molina para llegar en plena forma a la gran cita suiza.
 
Foto: Facebook.
 
El también catalán Ot Ferrer, quien fue el abanderado de España en la ceremonia de apertura de los JJOO el pasado 9 de diciembre, se llevó el bronce en el sprint masculino con un tiempo de 2:43,28.
 
El italiano Rocco Baldino consiguió el oro con una marca de 2:30,14 y su compatriota Luca Tomasoni se hizo con la plata, tras superar la prueba en 2:38,01.
 
En esa final a seis también compitió otro catalán, Marc Ràdua, quien finalizó quinto con un tiempo de 2:47,27.
 
El oro de Costa, formada como sus dos compañeros en el Centro de Esquí de Montaña de Cataluña, es el primero que logra España en unos JJOO juveniles de invierno.
 
Foto: Eurosport.
 
Nil Llop consigue una plata histórica en los JJOO de la Juventud de Invierno
 
Llega un día después de que el también catalán Nil Llop consiguiera en la final de 500 metros de patinaje de velocidad la primera medalla española, de plata en su caso, en este tipo de eventos.
 
Esta ha sido la primera prueba en el lago de Saint Moritz para el deportista catalán, que también competirá en estos Juegos Olímpicos de la Juventud en los 1.500 metros, en el Mixed NOC Team Sprint y en la Mass Start. 
 
Nil Llop. Foto RFEDI
 
Con estas tres medallas, España ocupa un destacado séptimo lugar en el medallero de Lausana 2020, sólo por detrás de la anfitriona Suiza (que encabeza la clasificación con cuatro oros), Rusia, Francia, Japón, Holanda y Austria.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir