l Trofeo Alevín Paco el Maestro de Formigal, el mejor final para el circuito Audi quattro Cup 2019

l Trofeo Alevín Paco el Maestro de Formigal, el mejor final para el circuito Audi quattro Cup 2019

Crédito Foto Barrio.

Lun, 08/04/2019 - 11:06
El sábado 6 de abril se ha celebrado el Trofeo Alevín Paco el Maestro de Formigal, la última prueba del circuito Audi quattro Cup de la temporada 2018-2019.
El circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) realizó la sexta y última prueba en la estación aragonesa de Formigal. Los jóvenes esquiadores y sus familiares pudieron disfrutar de un gran ambiente en el village de meta así como de unas grandes condiciones de la nieve. La prueba, además, contó con la colaboración del Esquí Club Formigal y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón).
 
Crédito Foto Barrio.
 
La carrera del sábado 6 de abril constó de una prueba de slalom (SL). Durante la jornada, esquiadores de entre los 9 y los 12 años vivieron grandes momentos llenos de emoción y diversión entre los futuros esquiadores de primer nivel. Familiares, amigos y compañeros de club vibraron acompañando a los corredores mientras seguían el cronometraje en directo a través del LiveTiming, una iniciativa de la RFEDI que tiene muy buena acogida.
 
Una edición más, el Audi quattro Cup ha apoyado y promocionado el deporte de base para inculcar los valores de la diversión, el compañerismo, la perseverancia y aprendizaje a los campeones del futuro.
 
Crédito Foto Barrio.
 
Resultados oficiales del Trofeo Alevín Paco el Maestro – Audi quattro Cup 2019
 
La campeona en la categoría más joven en este circuito Audi quattro Cup de la RFEDI, U10 femenino, fue Carlota Martínez del club CERLER (FADI Aragón), con un tiempo de 30.50 segundos, seguida de Paola Sainz del FORMIGAL (FADI Aragón) con un tiempo de 31.09 segundos y Macarena Seco del MITICO CLUB (FMDI) con 31.66 segundos, que finalizaron segunda y tercera respectivamente.
 
En U10 masculino, el vencedor fue Cayetano Escudero del CEJCA (FADI Aragón) con un tiempo de 31.00 segundos. En segunda posición quedó Daniel Borchers del ESQNV (FNDI), con 31.31 segundos, y Julen Beraza del CEC (FADI Aragón) con 31.61 segundos cerró el podio.
 
En la categoría U12 femenino, jóvenes esquiadoras con una edad de entre 11 y 12 años, el mejor tiempo de la carrera fue para Claudia Vivas del MITICO CLUB (FMDI) que con un tiempo de 32.03 segundos consiguió subir a lo más alto del podio, que fue completado por June De Luis del ESQNV (FNDI) con 32.39 segundos y Valeria Alvarez del NOROESTE (FMDI) con 33.14 segundos.
 
Crédito Foto Barrio.
 
En U12 masculino los más rápidos resultaron Luken Garitano del CEJCA (FADI Aragón) con un tiempo de 31.52, seguido de Antonio Naz del FORMIGAL (FADI Aragón) con 33.40 segundos y Unai Ezcurra del MAYENCOS (FADI Aragón) con 33.44 segundos.
 
Tarde de fiesta y diversión en el Polideportivo Sallent de Gállego
 
Las puertas del pabellón municipal de Sallent de Gállego, cedido por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, se abrieron a la hora prevista, las 18 h, para dar comienzo a una tarde llena de emoción y diversión para los pequeños y las familias que asistieron al evento en Formigal. Las múltiples actividades que se han organizado para todos los públicos han hecho que los más de 500 asistentes al evento se lo pasaran en grande al recordar lo vivido durante la competición en el vídeo resumen, que se ha transmitido en la pantalla gigante montada en el escenario.
 
La zona tecnológica fue un auténtico éxito entre pequeños y mayores, destacando la gran aceptación e interacción que ha tenido el pequeño estudio de cine en el que se ha montado el Croma bola de nieve, simulando la huida de una gran bola de nieve que les perseguía; el simulador de conducción virtual, que consta de los mejores trazados del mundo con los vehículos insignia de Audi, para vivir de cerca la pasión por el motor; el simulador de esquí, donde los pequeños competidores han disfrutado reviviendo las sensaciones de la jornada de esquí de manera virtual; un circuito innovador de habilidad con patinetes eléctricos y el sistema PS4 Move, que han logrado sacar largas carcajadas a familiares y amigos.
 
En la zona kids, el espacio dedicado a los más pequeños de la casa, los asistentes han podido disfrutar de la zona cuentacuentos, pero sobre todo de las dos grandes novedades: los robots educativos y el circuito de psicomotricidad.
 
Crédito Foto Barrio.
 
Carreras que han formado parte del calendario del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10
 
26.01.2019 La Molina: Pista! Pista! Club LMCE - FCEH
09.02.2019 Baqueira Beret: XXII Trofeo Amics de Montgarri  Club CAEI - FCEH
16.02.2019 Valgrande Pajares: Campeonatos Autonómicos U12/10 FDIPA - Federación Asturiana
23.02.2019 Sierra Nevada VI Descenso del Mar – FADI Andalucía
09.03.2019 Cerler: XXIV Trofeo " El Pitaroy " ECCA - FADI Aragón
06.04.2019: Formigal: Trofeo Alevín Paco el Maestro Comarca Alto Gallego – Formigal Esquí Club – FADI Aragón
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir