Un esquiador cae dentro de una profunda grieta del glaciar de Saas-Fee y lo graba con la GoPro

Un esquiador cae dentro de una profunda grieta del glaciar de Saas-Fee y lo graba con la GoPro

Jamie Mullner en el glaciar

Vie, 12/05/2017 - 19:17
Mientras esquiaba el pasado mes de diciembre en el glaciar de Saa-Fee (Suiza), Jamie Mullner cayó en una enorme grieta, atrapado a 15 metros de profundidad los equipos de rescate de montaña fueron llamados para salvar Mullner de las garras del glaciar, ahora sale a la luz el vídeo gracias a su GoPro

Editada

Imagínate estar esquiando por el glaciar de Saas-Fee con tu amigo y de repente mientras bajas una pala de pendiente muy moderada el suelo se hunde debajo de tus esquís y te hundes más de 15 metros por debajo de la superficie, rodeado de un azulado y maravilloso hielo que puede ser tu tumba.
 

Lo peor es que antes de iniciar la bajada Jamie había detectado una grieta en la bajada y se lo señaló a su amigo, se decidió a bajar esquivando este peligro pero uno mayor -indetectable a simple vista- le esperaba en su descenso, otra grieta y mayor que la anterior...  Se hunde hasta el fondo de la grieta con su cámara personal que captura cada segundo. Cuando el rider recuerda que lleva su cámara GoPro conectada y habría registrado la caída, él declara: “menuda caída épica".
 
 
 
El esquiador atrapado, equipado con todos los elementos de seguridad y con una radio, le dice a un amigo: “Estoy bastante lejos hacia abajo. Estoy bien, sólo creo que voy a necesitar un montón de ayuda para salir. Eso es espantoso".
 
 
 
Por suerte, su amigo rápidamente pide la ayuda de un equipo de rescate de Air Zermatt que llega con un helicóptero y después de unos momentos de tensión consiguen rescatar a Jamie con la ayuda de una cuerda y el trabajo de varias personas.
 
El vídeo se publicó hace unas horas y ya es un viral de la red, con más de 300.000 visitas, aquí va:

Para más inri, nos comenta Raúl Revuelta (Ski Paradise) desde Saas-Fee que Jamie, el protagonista del vídeo, es la segunda vez que cae dentro de una grieta en el glaciar de Saas (!) esperemos que tenga un buen seguro de rescate...

4.666665
Total: 4.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir