Un incendio devora el Hotel du Col, en el Puerto de Puymorens

Un incendio devora el Hotel du Col, en el Puerto de Puymorens

Aspecto de las llamas que están devorando el edificio. | Fuente Anthony CIRERA - Sapeurs-Pompiers - SDIS 66

Sáb, 09/11/2019 - 23:08
Los bomberos intentan extinguir las llamas, que se han declarado a media tarde del sábado y que amenazan con destruir el edificio situado en 1.920 metros de altura

Un aparatoso incendio está devorando el emblemático Hotel du Col, el puerto de Puymorens. El edificio, que se encontraba abandonado desde hace unos años, ha sido víctima del fuego. 

Más de 50 bomberos desplazados esta tarde del sábado al Col del Puymorens han sido incapaces de sofocar un incendio que ha reducido el edificio a cenizas. Por ahora, no hay que lamentar daños personales, solo materiales.

El fuego se ha declarado alrededor de las ​​cuatro y media de la tarde en el antiguo establecimiento hotelero, que se encuentra a 1.920 metros de altura junto a la carretera RN-320.

Un edificio que se encontraba abandonado, ya que había cerrado hacía más de una decena de años. Una vez dada la alerta, rápidamente se han desplazado hacia la zona efectivos del cuerpo de bomberos de los diferentes cuarteles de la Cerdanya y del Ariège.

Un hotel que debido al abandono desde hace años combinado con la virulencia de las llamas ha generado un importante riesgo de derrumbe. Es por ello que los bomberos no han entrado en el interior, sino que han centrado esfuerzos en tirar agua con las mangueras desde el exterior. El operativo se ha reforzado con un grupo electrógeno para iluminar la zona al entrar la noche así como tiendas de campaña para los socorristas.

Según informa el Altaveu.com textualmente "el incendio se ha extendido a todos los niveles del inmueble, que tenía unos 1.200 metros cuadrados repartidos entre tres plantas y un ático y 25 habitaciones". Y añade que "en cuanto a las causas del fuego, las primeras investigaciones indican que podría ser de origen humano. Y es que el edificio llevaba tiempo sin electricidad, pero había un grupo de personas que lo utilizaban para vivir y que podrían haber intentado encender una hoguera para resguardarse de las bajas temperaturas de este sábado".

El acceso al Col du Puymorens ha sido cerrado por motivos de seguridad y facilitar el trabajo del numeroso grupo de bomberos y gendarmes.

 
Fuente de la noticia Altaveu.com
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir