Vídeo: Un niño colgado de un telesilla tras resbalar del asiento en una estación canadiense

Un niño colgado de un telesilla tras resbalar del asiento en una estación de esquí canadiense

Captura vídeo

Dom, 14/03/2021 - 10:08
Liam Gratton, de 12 años, quedó colgado de un telesilla durante más de dos minutos en la estación de esquí de Table Mountain en Saskatchewan (Canadá). Por suerte todo acabó bien.
Que las sillas de los remontes pueden ser peligrosas para los niños es una evidencia que es sabida por los responsables de las estaciones y por muchos padres y madres, por ello existen varios sistemas de seguridad para evitar situaciones como la que vamos a contar. A los padres solo deciros muncha precaución!!
 
Un niño se salvó de graves lesiones después de que se resbalara del asiento de un telesilla y tuviera que colgarse del lateral de la silla mientras avanzaba por una montaña en la estación de esquí de Table Mountain en Saskatchewanm, Canadá, el pasado 6 de marzo.
 
El niño, identificado por la emisora de televisión CTV como Liam Gratton, de 12 años, dijo que al bajar la barra del remonte en un movimiento rápido hizo que se resbalara del asiento y que casi se cayera del telesilla.
 
Gratton explicó a la CTV que se agarró a lo que pudo y consiguió rodear con el brazo y el codo el borde del telesilla y la barra de seguridad, lo que le salvó de la caída.
 
Las imágenes grabadas por Aaron Arcand, que iba en la silla de atrás, muestran a Gratton sujetándose mientras el remonte avanza en el Parque Regional de Table Mountain, en North Battleford.
 
Arcand explica en el vídeo que el niño aguantó de forma dramática durante casi dos minutos.
 
Arcand escribió en un post de Instagram: "Este niño aguantó todo el camino hasta la cima. Gracias a Dios no se ha hecho daño".
 
 
Storyful se ha puesto en contacto con Table Mountain para solicitar comentarios. Según CTV, el director general de Table Mountain, Lawrence Blouin, dijo que está agradecido de que el niño pudiera agarrarse. "Podría haber sido un incidente muy grave", dijo Blouin.
 
"Nuestra patrulla de esquí probablemente va a estar más atenta... tratamos de avisar a la gente, las señales están ahí", dijo Blouin a CTV. "Se supone que deben bajar enseguida la barra de la seguridad". 
 
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir