Un snowboarder y un 'raquetista' mueren en dos accidentes en el Pirineo catalán

3297
Un snowboarder y un 'raquetista' mueren en dos accidentes en el Pirineo catalán

Bombers de la Generalitat. Foto archivo

Dom, 05/01/2020 - 09:37
Sábado trágico en el Pirineo catalán. Dos personas han fallecidos en sendos accidentes: un snowboarder se ha precipitado en una canal de la Sierra del Cadí y un practicante de raquetas de nieve en Queralbs (Ripollès).
Dos personas han fallecido este sábado en sendos accidentes mientras practicaban deportes de invierno en el Pirineo.
 
Según informa la ACN un testigo ha alertado a las 11:41 horas que había localizado el cuerpo de un hombre en el camino entre Vall de Núria y el Coll de Finestrelles, en Queralbs. El hombre, de 55 años y vecino de Corbera de Llobregat, se ha precipitado unos 200 metros por una pala de nieve mientras practicaba raquetas.  
 
Autor/a: rutaspirineos.org
 

A las 14:12 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un snowboarder que se ha precitado unos 300 metros por la conocida canal del Cristall -donde ha habido otros accidentes mortales por caídas o aludes en el pasado-, entre Montellà y Martinet (Sierra del Cadí). Tenía 23 años y era vecino de Roquetes.
 
Canal de Cristall, en la Sierra del Cadi. Foto autor RàdioSeu
 
En los dos rescates han participado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el helicóptero de los Bomberos, junto con agentes de la Unidad de Intervención en Montaña y otras unidades de los Mossos.
 
Fuente ACN
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar