Una exposición íntima y personal para recordar que llevamos dos años sin Blanca

Una exposición íntima y personal para recordar que llevamos dos años sin Blanca

Homenaje a Blanca Fernández-Ochoa.

Mié, 15/09/2021 - 11:45
Sus familiares y el Museo del Esquí de Cercedilla quieren dedicarle un espacio como el que honra a su hermano Paco.
Dos años sin Blanca Fernández-Ochoa, la primera medallista olímpica española de la historia. Tres años antes de irse ella se fue su hermano Paco por culpa del cáncer. Tenían la misma edad cuando murieron, 56 años.
 
Blanca guardaba en sus estanterías cuatro victorias en pruebas del mundial, 23 podios y un bronce olímpico.
 
Ahora, Lola y Juanma van a rendir homenaje a su hermana. Estos 24 meses sin ella han sido muy difíciles para ellos y, aunque en todo momento tratan de ser positivos, no está siendo fácil. «La echo de menos todos los días. La siento presente», decía Lola hace algún tiempo.
 
Los dos tenían con Blanca una estrechísima relación: Lola como hermana menor y figura clave en la vida de la esquiadora y Juanma como el compañero de piso con el que vivió un mes entero poco antes de fallecer.
 
Nada ha vuelto a ser lo mismo para la familia de la medallista olímpica, pero todos se esfuerzan por recordarla cuando estaba bien.
 
 
Según publican la revista Semana y el diario Mundo Deportivo, Lola y Juanma se han reunido con el Ayuntamiento de Cercedilla para crear un hueco propio en el Museo del Esquí. Allí estarán algunos de sus enseres.
 
"Habrá un apartado dedicado a ella en el que sus hermanos traerán esquís, medallas, diplomas, proyecciones con fotografías de momentos importantes y muchas cosas más…", dicen a este medio.
 
De momento, este proyecto está en pañales y será dentro de algunas semanas cuando se pongan manos a la obra para comenzarlo, sin embargo, ya tienen muchas ideas pensadas.
 
"Es una idea que surgió para visibilizar el papel de la mujer en esquí. Quien mejor que ella", explican a SEMANA responsables del proyecto,
 
Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española, pero más allá de su faceta deportiva, dejó huella en todos aquellos que conoció.
 
Si la iniciativa llega a buen puerto, Blanca tendrá como su hermano Paco, un lugar muy especial en el Museo del Esquí de Cercedilla.
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir