Una pareja de esquiadores de montaña rescatados en la Brecha de Rolando (Ordesa)

Una pareja de esquiadores de montaña rescatados en la Brecha de Rolando (Ordesa)

Foto archivo. Fuente imagen Guardia Civil, GREIM

Lun, 01/06/2020 - 10:40
La Guardia Civil ha rescatado a dos esquiadores franceses que habían sufrido diversas lesiones cuando realizaban esquí de montaña en la Brecha de Rolando, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Según informa el medio Heraldo, la Guardia Civil de Montaña ha rescatado este domingo a una pareja de nacionalidad francesa que practicaban esquí de montaña en la Brecha de Rolando después de sufrir diversas lesiones. La pareja de montañeros inició su actividad desde Gavarnie (Francia).

La voz de alerta fue recibida por el 112 de Aragón a través de una llamada telefónica para avisar del accidente de una mujer de 51 años y un hombre de 50.

Según parece, uno de los esquiadores, sufrió una caída con sus esquís y arrastró con ella a su compañero en un tramo de más de siete metros por la nieve. El helicóptero de la Guardia Civil acudió a la zona indicada en el aviso, y avistó desde el aire a los dos esquiadores heridos, que se encontraban en la nieve sentados y realizaban señales de auxilio con los brazos.

El más grave era el hombre, con posibles fracturas de cadera y brazo, fue inmovilizado por el Grupo de Rescate e izado en la aeronave, mientras que la mujer que podría moverse por sus propios medios a pesar de un fuerte golpe en las costillas fue acompañada hasta un lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y recogerla.

La pareja de esquiadores fue evacuada hasta Boltaña por el medio aéreo, y posteriormente trasladad al Hospital Comarcal de Barbastro en ambulancia.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir