Urbanismo aprueba la sustitución del viejo telesilla Teso dera Mina de Baqueira

2116
Urbanismo aprueba la sustitución del viejo telesilla Teso dera Mina de Baqueira
Mié, 12/06/2019 - 13:25
La estación aranesa quiere mejorar la conexión entre los sectores Baqueira y Bonaigua. Para ello planea la sustitución de los telesillas Ta Argulls y Teso dera Mina por uno solo de seis plazas y desembragable.
En la sesión realizada el lunes también se ha dado luz verde al proyecto de sustitución del telesilla Teso dera Mina, situado en la zona de Argulls y que tiene una longitud de 1,5 kilómetros. Se trata de un telesilla de 3 plazas pinza fija, instalado en 1988. Aunque no está confirmado la fecha de inicio de las obras de sustitución sí se sabe que el nuevo remonte que sustituirá al viejo Teso dera Mina será un moderno telesilla desembragable de 6 plazas y que seguirá el mismo trazado. 
 
Mapa con el telesilla Teso dera Mina en lazo rosa.
 
Además, en la sesión de este lunes también se ha dado luz verde a la reforma de los restaurantes de las cotas 1.500 y 2.200 de la estación de esquí de Baqueira y la ejecución de una nueva terraza, así como también la ampliación de un almacén destinado a taller en la cota 1.800 del centro invernal.
 
La Comisión territorial de Urbanismo de Aran ha dejado en suspenso la aprobación de una nueva balsa destinada a alimentar la innivación artifical de un sector de la estación de esquí de Baqueira-Beret y la ratificación de un plan para construir 27 viviendas en el núcleo de Bagergue, en Naut Aran (Val d'Aran). 
 
El objetivo es que estos expedientes se vuelvan a debatir en julio, cuando ya estará constituido el nuevo ayuntamiento tras las elecciones municipales del 26-M.


Huye del calor en Baqueira Beret este verano. Naturaleza y relax para toda la familia. Más info.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar