Las últimas nevadas y el frío auguran un gran inicio de temporada en Chile y Argentina

Las últimas nevadas y el frío auguran un gran inicio de temporada de esquí en Chile y Argentina

Atardecer en Portillo, Chile, esta semana. (Foto: Facebook Portillo).

Jue, 31/05/2018 - 22:23
Esta semana han precipitado más de 60 centímetros en varias estaciones y todos los centros de esquí tienen sus cañones funcionando a pleno rendimiento.
Los centros de esquí del hemisferio sur podrían tener un gran inicio de temporada, gracias a las nevadas caídas las últimas semanas y a las bajas temperaturas. En Chile, sólo esta semana se han acumulado hasta 70 centímetros en las cotas altas de estaciones com Corralco, Portillo y Valle Nevado. Y lo mismo ocurre en la vecina Argentina, donde semana tras semana se van acumulando más gruesos.
 
Las Leñas (Foto Facebook)
 
Pero es que, además, las nevadas van acompañadas de una ola de frío que permite a todos los centros de esquí de ambos países, casi sin excepción, tener funcionando a pleno rendimiento los cañones de innivación artificial.
 
La Parva (Foto Facebook)
 
A diferencia de lo que ha anunciado alguna de las estaciones de Nueva Zelanda, que tiene previsto adelantar la temporada de invierno a este próximo fin de semana, por ahora ninguno de los resorts de Chile y Argentina tiene la intención de avanzar su apertura al público. La fecha anunciada para la inauguración de las principales estaciones de estos dos países se mueve entre el 16 y el 21 de junio.
 
Valle Hermoso - Termas de Chillán (Foto Facebook)
 
A pesar de ello, como se puede apreciar en esta muestra de fotos que publicamos, algunas pistas chilenas y argentinas podrían ponerse en marcha mañana mismo si quisieran.
 
*Galería (debajo), orden de fotos: Cerro Bayo, Cerro Castor, Cerro Catedral, Chapelco, Portillo.
 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir