Vacas suizas heridas son rescatadas en helicóptero desde los pastos alpinos

Vacas suizas heridas son rescatadas en helicóptero desde los pastos alpinos

Foto: Reuters/Arnd Wiegmann

Mar, 31/08/2021 - 17:05
Es posible que los cerdos no puedan volar, pero en las circunstancias adecuadas, las vacas pueden hacerlo.
¿Has visto alguna vez una vaca voladora? ¡No es una imagen muy común!
 
Lamentablemente, en este caso es una realidad: son una docena de vacas en Suiza que tuvieron que ser “rescatadas” por un helicóptero.
 
Se trata de animales heridos durante su estancia de verano en las altas praderas alpinas suizas que no podían seguir a los ejemplares sanos en su retorno hasta los pastos más bajos y tuvieron que hacer el recorrido “volando”.
 
Foto: Reuters/Arnd Wiegmann
 
Con el resto del rebaño, formado por unas 1.000 reses, debían dirigirse este fin de semana al área de Urnerboden, en el cantón central de Uri, en el desfile anual de bovinos.
 
 
Sin embargo, les era imposible porque estaban heridas y un helicóptero tuvo que aterrizar cerca del paso de montaña Klausenpass, a unos 1.950 metros sobre el nivel del mar.
 
Los animales fueron transportados con un arnés de malla y suspendidos por un cable atado a un helicóptero que los puso a salvo.
 
Foto: Reuters/Arnd Wiegmann
 
Los ganaderos utilizaron cuerdas de guía para ayudar a llevar a las vacas al suelo de manera segura antes de que fueran trasladadas a los remolques. El resto de las vacas bajaron por la ladera de la montaña sin ayuda adicional.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir