Val d’Isère y Avoriaz se suman a las estaciones donde se puede esquiar este fin de semana de junio

Val d’Isère y Avoriaz se suman a las estaciones donde se puede esquiar este fin de semana de junio

El glaciar de Pisaillas en Val d'Isère está espectacular este mes de junio.

Jue, 10/06/2021 - 16:13
Avoriaz solo abrirá un fin de semana, Val d'Isère tendrá una temporada de verano de cuatro semanas, Tignes quiere llegar a primeros de agosto y Les 2 Alpes hasta el final de mes de agosto. Siempre que el calor no apriete mucho y deteriore el estado de los glaciares.
Esquiar es posible en junio y sólo hay que viajar al país vecino ahora que se han levantado las restricciones por la Covid-19. Hasta tres estaciones tendrán abiertas parte de sus pistas y remontes este fin de semana del 12 y 13 de junio: Les 2 Alpes, Val d’Isère y Avoriaz. El siguiente fin de semana se le sumará una cuarta estación: Tignes.
 
Ski&Bike en Juin à Avoriaz !

[Skiez au mois de Juin !] Il reste des forfaits pour ce weekend exceptionnel Ski&Bike ! Venez profiter de cet évènement inédit, du jamais vu à Avoriaz ! Alors, ski, vélo ou les deux ? #Avoriaz1800 #BienvenueAilleurs #SkiandBike

Publicada por Avoriaz 1800 en Jueves, 10 de junio de 2021

 
El caso más paradigmático de todos ellos es Avoriaz, donde desde este viernes y hasta el domingo se abrirán 4 remontes a los esquiadores: el teleférico de Prodains y los telesillas Stade, Lac-Intrêts y Fornet y un total de 6 pistas.
 
La Oficina de Turismo de Avoriaz informa que las condiciones de nieve son excepcionales por encima de los 1.800 m de altitud esta primavera. Tras un invierno con los remontes cerrados, este fin de semana ofrece la posibilidad de esquiar en sus pistas en una experiencia sin precedentes, como ya hicieron este mismo junio La Clusaz y Presena.
 
La reapertura para el esquí coincide con otras actividades más propias del verano, como el ciclismo de montaña, el golf y muchas otras actividades.
 
 
Donde ya es más habitual el esquí de verano es en el glaciar Pisaillas de Val d’Isère, abierto a partir del sábado.
 
Desde la apertura de la carretera de acceso al Col de l'Iseran, el telesilla Cascade y el telesquí de Montet estarán abiertos de 7 a 12 h y se podrá esquiar en un total de 6 pistas. Una gran cantidad de nieve cayó durante el mes de mayo a estas cotas y las condiciones son inmejorables. El glaciar se ha beneficiado de una capa de nieve óptima este junio, con varias nevadas desde el cierre temprano del área.
 
Tres de las pistas están reservadas para entrenamiento de equipos de esquí y las otras tres están abiertas al público en general, pero con aforo máximo de 600 personas, que son los forfaits que se venderán para cada día.
 
 
El glaciar de los 2 Alpes, espectacular este mes de junio.
 
Finalmente, el glaciar de Les 2 Alpes, un tradicional del esquí de verano francés y que ya abrió el pasado 29 de mayo con 3 metros de nieve.
 
El glaciar de Les 2 Alpes presenta una de las mayores extensiones para la práctica del esquí en verano de Europa, realmente está considerado el mayor de Europa (esquiable). El glaciar se sitúa entre los nada despreciables 2.900 y los 3.568 metros de altitud. Ofrece ocho pistas con cerca de 20 km esquiables, además posee un espectacular snowpark.
 
La temporada de esquí de verano de Val d'Isère dura cuatro semanas hasta principios de julio, Tignes quiere llegar a principios de agosto y Les 2 Alpes tiene como objetivo permanecer abierto hasta finales de agosto, si las condiciones lo permiten.
 
Para garantizar la seguridad y la normativa Covid, todos los esquiadores deben usar máscaras cuando hagan cola, así como cuando suban en los remontes. Sin embargo, no tienes que utilizarla mientras esquían.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir