Valdezcaray y Manzaneda consiguen, por fin, estrenar la temporada de esquí este fin de semana

781
Valdezcaray y Manzaneda consiguen, por fin, estrenar la temporada de esquí este fin de semana

Foto: Webcam Valdezcaray, este viernes 24 de enero.

Vie, 24/01/2020 - 16:25
La estación de La Rioja abre 14 pistas -10 km esquiables- después de las últimas nevadas, mientras que la ourensana pone en marcha dos pistas gracias a la nieve artificial.
Cuando la mayoría de las estaciones de esquí de la Península ya han sobrepasado un tercio de la temporada, algunas todavía no habían podido abrir e iniciaran la campaña invernal este fin de semana. Es el caso de Valdezcaray (La Rioja) y Manzaneda (Ourense).
 
La estación de esquí de Valdezcaray abre este sábado con 14 pistas (un 68% del total), repartidas entre 6 verdes, 5 azules y 3 rojas. En total son 10 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve que oscila entre los 30 y los 60 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento todos los remontes y los diferentes servicios de la estación.
 
 
El centro invernal riojano inicia así la temporada con sus pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí gracias a las recientes nevadas y a los más de 50.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.
 
 
Manzaneda estrena también la campaña invernal y lo hace gracias a los sistemas de innivación artificial. Este enero apenas ha nevado, pero sí se han dado las condiciones de temperatura y de humedad necesarias para que funcionen los cañones de nieve artificial desde hace tres semanas, según Gustavo Samartín, gerente de Oca Manzaneda.
 
Las previsiones apuntan a que se puedan abrir dos pistas, de las 23 disponibles. Una de ellas verde y otra azul. En total, 1,7 kilómetros de superficie esquiable. No es mucho, pero al menos, se ha conseguido arrancar la temporada.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar