Valgrande Pajares abrirá parcialmente a partir de este fin de semana a la espera de El Brañillín

Valgrande Pajares abrirá parcialmente a partir de este fin de semana a la espera de El Brañillín

Doce operarios trabajan a contrarreloj para tener listo El El Brañillín.

Jue, 28/11/2019 - 10:45
Convocada una manifestación para reclamar un plan de inversiones en la estación de Lena. El telesilla de 4 plazas podría funcionar el 6 de diciembre.
La estación de esquí de Valgrande Pajares abrirá parcialmente a partir de este sábado. Lo hará con el único telesilla de cuatro plazas que conecta la base con la cota más alta cerrado. El motivo, la inspección de dicho remonte, El Brañillín, que ha comenzado tarde porque se canceló su adjudicación.
 
De esta forma, este fin de semana sólo podrán funcionar los demás telesillas (Los Patines, el Tubo y el Valle del Sol), todos de dos plazas, además de los telesquís.
 
Mientras, siguen los trabajos para tener listo el El Brañillín cuanto antes. Ayer se desmontó el cable y se extendió en el suelo y hoy debe tensarse, en una prueba que dura 48 horas. A partir de entonces, se podrá revisar el motor principal y el auxiliar, las pilonas, las poleas… Si todo funciona correctamente, hay que tener en cuenta que el telesilla tiene 30 años de antigüedad, se pondrá en marcha. Como muy pronto, será el 6 de diciembre, para el puente festivo de la Constitución.
 
Ayer se desmontó el cable y hoy se tensará y debe permanece tensado 48 horas.
 
Trabajadores y usuarios lamentan que, por una “cagada” burocrática, en un año que hay nieve Valgrande Pajares no pueda arrancar la temporada de esquí con normalidad y recuerdan que lo mismo sucedió en 2018-19 con el telesilla Valle del Sol, “aunque como no hubo nieve nadie se enteró”.
 
La avalancha de protestas y quejas por parte de usuarios, empresarios turísticos y grupos políticos de la oposición se traducirá este sábado 30 de diciembre a las 12h en una manifestación convocada en la base de Valgrande Pajares para reclamar más inversiones en la estación de Lena.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir