Vall de Núria abrirá el 30 de noviembre la temporada. Conoce las novedades y mejoras

Vall de Núria abrirá el 30 de noviembre la temporada. Conoce las novedades y mejoras

Vall de Núria en una imagen de archivo (Fot: Vall de Núria).

Dom, 17/11/2019 - 04:42
El nuevo telecabina será una de las novedades importantes en la estación de esquí y montaña de la Vall de Ribes.

A falta de sólo 15 días para la apertura de la temporada de nieve en Vall de Núria, la estación presentó hace unos días en Barcelona las mejoras y novedades de la temporada 2019-20.


La Vall de Núria tambien ofrece diversas actividades nocturnas (Foto: Vall de Núria).

Vall de Núria ya tiene fecha de apertura confirmada para la nueva temporada de nieve 2019-20. Será el 30 de noviembre de 2019 y ya no cerrará la campaña de nieve hasta el 13 de abril, si las condiciones lo permiten, claro. Este año lo hará con novedades importantes, de entre las que muy posiblemente hay que destacar la renovación total del telecabina Coma del Clot. Pero hay más cosas. Y estas novedades se presentaron la semana pasada en Barcelona, ​​junto al resto de estaciones del grupo.

En la presentación de la temporada se hizo evidente que hay un hecho común en todas las estaciones gestionadas por FGC, y este hecho es que están integradas dentro alguno de los Parques Naturales del Pirineo catalán. En el caso de Vall de Núria lo está dentro del parque de las Capçaleres del Ter i del Freser. Esta realidad no es en ningún caso un obstáculo para el desarrollo de las actividades de invierno, sino todo lo contrario, pues estas se acaban complementando en el entorno y a la vez actuando como puertas de entrada que regulan la entrada y acceso de una forma ordenada y regulada.


Foto de la Vall de Núria (Foto: Vall de Núria).

Así pues la Vall de Núria, de ambiente familiar y marcada por la tranquilidad que le confiere la ausencia de vehículos dado su acceso por cremallera, actúa durante la temporada de invierno como una estación de montaña en la que, además del esquí y los deportes de invierno, también se erige como un espacio de cultura, gastronomía y naturaleza.

En este sentido las mejoras que presenta van encaminadas a reforzar todos estos aspectos. Pero ¿cuáles son las novedades que encontrarán los esquiadores este año en Vall de Núria y que responden a esta filosofía de respeto e integración? Recordar que como estación de invierno destaca por su Parque Lúdico de nieve y la estación de esquí con un dominio de 7,6 kilómetros. Los desglosamos uno a uno.


Esquiadores en la Vall de Núria (Foto: Vall de Núria).

Las novedades en pistas y los remontes una a una

La renovación total del Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria es la novedad más destacada. Aumenta la capacidad, el confort y se adapta a las personas con movilidad reducida.

Una de las novedades pasa por la instalación del sistema de acceso y venta automático de forfaits con chip y manos libres, lo que permitirá entre otros efectos prácticos evitar colas y ser más flexibles en las tarifas.

Mejora de la productividad y eficiencia en la producción de nieve.

Nueva máquina pisanieves, que incorpora cabina de pasajeros para diferentes actividades apreski.


Esquiando por las pistas de Vall de Núria (Foto: Vall de Núria).

Mejoras en el tren cremallera

En cuanto al cremallera, adquisición de una locomotora nueva, dos coches remolque y dos coches intermedios de viajeros para mejorar la capacidad y la oferta de transporte. Los nuevos coches están adaptados para personas con movilidad reducida (PRM) y aire acondicionado en todo el parque móvil del Cremallera.

En las estaciones del cremallera han ampliado los vestíbulos de acceso para mejorar el flujo de viajeros, ampliación de la zona de espera con más espacio cubierto y calefacción.

Adecuación de los aseos y servicios de la estación de Vall de Núria. Adaptación para el uso de personas con movilidad reducida (PMR).


Mejoras en la línea del cremallera (Foto: O. Molas).

Otras novedades en servicios

Nueva Sala de masajes: Vall de Núria ofrece masajes de relajación y deportivos. En la pista Finestrelles, nuevo espacio Kidssalpe con elementos de pista temática y terreno modelado. Nueva mascota de Vall de Núria: La Supermarmota Núria. Nueva zona de solarium ubicada en la terraza de la Cabaña de los Pastores. Programa de animación, con actividades deportivas y culturales para los adultos y con propuestas innovadoras y cargadas de acción para los pequeños.

Gastronomía en Vall de Núria

Este invierno, Vall de Núria hace una apuesta por los productos de kilómetro 0 pero también en la tematización de los espacios de acuerdo con el contexto del entorno o la historia. Así se podrá comer en un restaurante histórico o alojarse en un hotel con encanto.


Mejoras en los restaurantes y hoteles de Vall de Núria (Foto: IST).

Vall de Núria con el medio ambiente

La estación de Queralbs apuesta por una estrategia que fomenta la preservación, conservación, mejora y respeto hacia el medio ambiente y el patrimonio, la calidad del servicio, la atención al cliente y la seguridad.

Esto se ha traducido con acuerdos con el Parc Natural de les Capçaleres del Ter i el Freser con el objetivo de favorecer la mejora del entorno natural, el cambio a energías limpias y renovables, la sustitución de vehículos de carburación para vehículos eléctricos o la reducción el número de trenes circulando y el gasto en mantenimiento. En este sentido se debe incluir la adquisición de locomotora híbrida que permite la circulación con tracción eléctrica y sólo entra el motor diésel en caso de emergencia.

También se ha puesto en marcha una central hidroeléctrica para generar energía limpia propia y otras medidas como la instalación de medidores de caudal para bajar el gasto de agua, el cambio a tecnología Led, el cumplimiento de las normas ISO 14.001 o el apuesta por dejar de utilizar plásticos.


Mejoras en la gastronomía (Foto: IST).

Actividades en la nieve

Recordar que aparte del Parque Lúdico y el esquí (pistas de trineos, tubbys, tirolina, juegos de equilibrio), en Vall de Núria se desarrollan actividades como el Esquí de montaña, las raquetas de nieve (día o noche ), Circuito de esquí con figuras para los más pequeños, el Cau de la Marmota (un espacio libre, disponible sin cargo, para los niños de 4 a 10 años alojados en el hotel o en los apartamentos, para divertirse conociendo la valle), el paseo con máquina retrac o el buceo bajo el hielo.

Calendario de eventos

diciembre

  • 14 de diciembre Raquetas luna llena
  • 15 de diciembre Actividades apoyo La Marató de TV3
  • 24 de diciembre Actividades de Navidad
  • 28 de diciembre CronoNúria
  • 31 de diciembre Verbena de Fin de Año

enero

  • 5 de enero Llegada de los Reyes Magos
  • 11 de enero Raquetas luna llena
  • 19 de enero Día Mundial del esquí
  • 25 de enero La noche del Papu (el Papu es una versión 100% autóctona del "Coco" para los niños)

febrero

  • 8 de febrero Raquetas luna llena
  • 8 de febrero Carrera Esquella de la Luna
  • 8 y 9 de febrero Esculturas de hielo
  • 14 de febrero Raquetas luna llena
  • 15 de febrero Skitest Fischer
  • 16 de febrero Fiesta infantil de invierno
  • 23 de febrero Carnaval
  • 29 de febrero Carrera Snowrunning Polartic

marzo

  • 7 de marzo Raquetas luna llena
  • 22 de marzo Carrera Skimo Nuria-Puigmal-Núria
  • 29 de marzo Oncoskimo

abril

  • 4 y 5 de abril Valle "de los pequeñajos" (originalmente lleva el nombre de Vall dels Menuts)
  • 11 de abril Raquetas luna llena
  • 11 y 12 de abril Investigación huevos en Pascua


Mejoras en los hoteles de Vall de Núria (Foto: Vall de Núria).

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir