Vall de Núria empieza el lunes los trabajos para renovar el telecabina

Vall de Núria empieza el lunes los trabajos para renovar el telecabina

Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria (Foto: Ivan Sanz).

Sáb, 08/06/2019 - 20:22
El actual telecabina, después de 31 años de servicio, se cerrará definitivamente a partir del 10 de junio y se llevará a cabo su reemplazo por una instalación mejorada y más accesible.
Tal como anunciamos en agosto del año pasado, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) inicia la renovación del telecabina Coma del Clot de Vall de Núria, con la colaboración de la Agencia Catalana de la Juventud, después de 31 años en funcionamiento.
 
La previsión es que el nuevo telecabina entre en servicio la próxima temporada de invierno.
 
Así este telecabina dejará de ofrecer servicio a partir del lunes, 10 de junio, y comienza una renovación que permitirá hacer 100% accesible esta instalación a las personas con movilidad reducida. Asimismo, se aumentará la capacidad de las cabinas y con ello el confort de los viajeros y facilitará el transporte de mercancías y suministros desde la estación de Vall de Núria hasta el Albergue de Xanascat situado en Pico del Àguila.
 
Renovación del Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria (Foto: Vall de Núria)
 
Está previsto que el nuevo telecabina entre en funcionamiento la próxima temporada de invierno. Esta nueva instalación aumentará significativamente la capacidad de transporte del remonte actual.
 
Durante el período de renovación del telecabina, habrá un servicio alternativo con vehículos todo terreno para los usuarios del albergue.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir