Vallter 2000 inicia la temporada 2019-2020 este sábado

Vallter 2000 inicia la temporada 2019-2020 este sábado

Vallter 2000

Vie, 29/11/2019 - 17:54
La estación de Vallter 2000 abrirá sus puertas mañana sábado 30 de noviembre, y contará con una serie de novedades y mejoras para que los visitantes disfruten, aún más, de su experiencia en la nieve.
El fin de semana, los visitantes podrán hacer una primera cata de nieve en las pistas y remontes de Morens I y Morens II y en la pista del Estadi con limitaciones. Los más pequeños, además, tendrán acceso al Parque lúdico con zona de trineos.
 
El Miniclub Esquirol funcionará cada fin de semana y festivos a partir del 1 de diciembre. De cara al Puente de la Purísima, se espera abrir la cinta de Morens a la nueva ubicación, más dominio esquiable y, al mismo tiempo, estarán en funcionamiento más actividades gracias a las precipitaciones y la nieve producida que se espera para los días posteriores a la apertura.
 
Vallter 2000, situada en el circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter ya 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, se extiende al norte del Ripollès, dentro del término municipal de Setcases, en la zona más oriental del Pirineo de Girona. En un enclave incomparable, se presenta como el destino turístico ideal para los amantes de la nieve procedentes de las comarcas más cercanas. De hecho, la estación apuesta claramente por el territorio y pone al alcance de los visitantes una experiencia única y completa, de 360º, que abarque no sólo las actividades tradicionales de esquí de la estación, sino también las propuestas de todo tipo que esconden en sus zonas de influencia.
 
La estación, además, es la puerta de entrada a uno de los valores naturales más importantes del Pirineo catalán: el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.
 
Todo a punto para disfrutar de un Puente de la Purísima de altura en las estaciones de FGC
 
El fin de semana del 23 y 24 de noviembre La Molina abrió hasta el 41% de las pistas, es decir, un 36% del dominio esquiable. A partir del 30 de noviembre, la estación decana abrirá ininterrumpidamente hasta el lunes 13 de abril de 2020. Este año, la entrada en funcionamiento del nuevo tramo del Telecabina Cadi-Moixeró permite llegar a la cima de la Tosa (2.537m) y mejorar las conexiones con la estación de Masella.  
En cuanto a las estaciones del Pallars Sobirà, Port Ainé abre hoy, viernes 29 de noviembre, y Espot lo hará el 6 de diciembre. Vall de Núria, por su parte, lo hará mañana, 30 de noviembre.
Con todo, los técnicos de las cinco estaciones de FGC están trabajando para acondicionar las pistas con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para los usuarios y poner en funcionamiento en breve el máximo de instalaciones.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir