Vallter cierra unas pocas horas los accesos por la alta afluencia de esquiadores

Vallter cierra unas pocas horas los accesos por la alta afluencia de esquiadores

Colas en los accesos a la estación de Vallter 2000. Imagen de archivo (Foto: Ivan Sanz).

Sáb, 08/12/2018 - 14:36
La estación de la Vall de Camprodon informó vía redes sociales del cierre por exceso de vehículos en los estacionamientos.

No sólo Grandvalira se ha visto superada por la alta afluencia de esquiadores en pistas. Ayer en la estación de Setcases también se vieron obligados a cerrar los accesos unas pocas horas al verse superados por la alta afluencia.

Hay ganas de esquiar y de ahí que las estaciones de esquí de los Pirineos que están abiertas estén recibiendo una alta afluencia de esquiadores. Algunas no sólo tienen una alta densidad de esquiadores en sus pistas, sino que también reciben muchos visitantes que aprovechan los días festivos del Puente de la para esquiar o para "subir a la nieve" en plan turista.

Ese es el caso de Vallter, que además de tener bastante nieve nieve para la época y poderse esquiar desde finales de noviembre, también está siendo un reclamo para recibir muchos visitantes que quieren subir a pasar el día a la nieve. Ayer viernes la estación fue visitada por cientos de vehículos que dejaron literalmente colapsados ​​los aparcamientos y los accesos y por este motivo la estación tuvo que restringir unas horas su acceso. La estación informó vía su cuenta de twitter de la situación.


Skibus. Foto redes sociales Vallter 2000

Estos días en la estación ya se ha puesto en marcha el servicio de transfer entre el parking inferior (cota 1.945) y el Pla de Morens, base de la estación (2.135) donde todos los servicios están abiertos. 

En pistas los espesores de nieve van de los 10 a los 40 cm de nieve calidad primavera y con el 50% de pistas y kilómetros abiertos y con los 75% de los remontes en funcionamiento.

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir