Vendidas la mitad de las casas de la pleta de lujo de Baqueira que cuestan a partir de 2,5 millones

Vendidas la mitad de las casas de la pleta de lujo de Baqueira que cuestan a partir de 2,4 millones

Foto: Lantana Premium

Vie, 07/08/2020 - 07:22
Los compradores son de Madrid y de Barcelona, pero Pleta Arriu también tendrá vecinos del País Vasco, Galicia y de la Comunidad Valenciana.
¿Crisis? What Crisis? Cantaba el grupo británico Supertramp en 1975. Casi medio siglo después, lo mismo deben cantar (o pensar) los compradores de las casas de la nueva pleta de lujo de Baqueira Beret, con precios a partir de los 2,4 millones de euros.
 
Las obras de construcción de las 38 casas de alto standing de Pleta Arriu están ya avanzadas y las viviendas se podrían empezar a entregar antes de finalizar el año, aunque toda la urbanización no estará terminada hasta el 2022 porque hay que crear y adecentar los accesos directos que tendrá a las pistas de esquí de la estación aranesa.
 
Foto Lantana Premium
 
La empresa que se encarga de la comercialización, Lantana Premium Real Estate, confía en mantener el ritmo de venta en los próximos meses, porque no se hacía una nueva promoción de estas características en Baqueira Beret desde hace 15 años.
 
Como ya informamos cuando empezaron las obras -en junio de 2019-, las casas, de entre 360 y 530 metros cuadrados tienen un precio a partir de los 6.500 euros por metro cuadrado construido.
 
Foto Lantana Premium
 
Haciendo cuentas, su precio de salida es de 2.400.000 euros la más económica, pero es que el complejo es único y exclusivo: parcelas de 21.000 metros cuadrados con ski room, piscina interior, zona de spa y home cinema, entre otras comodidades.
 
Y quizás algo que sólo puede ofrecer un enclave privilegiado como la Pleta Arriu, que sus propietarios salgan de su casa con los esquís puestos.
 
Enclave donde se situa la pleta en color amarilllo ocre. Foto Lantana Premium
 
Para ello, la promotora Avintia ha conseguido los permisos necesarios para construir los puentes que conectarán la promoción de lujo con las pistas. Serán parecidos a los que existen en la zona residencial de Nin de Beret, aunque la entrada de los inquilinos prémium será mucho más corta.
 
En cuanto al perfil del comprador, Lantana indica que hay un empate entre los que son originarios de Madrid y de Barcelona. También habrá vecinos que provienen de la zona norte de España (País Vasco, Galicia...) o de la Comunidad Valenciana.
 
Aunque la promoción ha despertado el interés de los ricos franceses, sólo se han cerrado dos transacciones con residentes de la ciudad de Toulouse, con buenas vías de acceso hasta Val d’Aran.
 
4.5
Total: 4.5 (4 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir