Los Verdes critican la apertura de Kitzbühel con nieve cultivada porque "daña la imagen del Tirol"

Los Verdes critican la apertura de Kitzbühel con nieve cultivada porque "daña la imagen del Tirol"

Foto: Kitz Ski

Lun, 15/10/2018 - 12:50
La estación fue la primera estación de Austria en inaugurar la temporada de esquí el sábado 13 de octubre gracias a la técnica del Snowfarming.
La polémica ha estallado en Austria. Los Verdes han puesto el dedo en la llaga. ¿Qué repercusiones tiene poner en marcha una estación de esquí a mediados de otoño y cuando aún no ha nevado y en el país se registran temperaturas que rondan los 20 grados?
 
La nieve cultivada “snowfarmingpermitió que el sábado 13 de octubre la estación de Kitzbühel abriera sus puertas al público. Se convirtió en la primera estación de Austria que no cuenta con glaciar en inaugurar la temporada de esquí 2018-19 y en la segunda de Europa, después de Ruka (Finlandia) que abrió unos días antes.
 
Lo que hasta la fecha todo habían sido parabienes se torció el mismo fin de semana, cuando El partido de los Verdes tiroleses criticaron el inicio temprano de la temporada de Kitzbühel. El portavoz y consejero delegado de Turismo de Kaiserwinkl y miembro de Los Verdes, Georg Kaltschmid, hizo unas declaraciones a la cadena Tirol.ORF en la que lamentaba "el daño masivo de imagen" para el turismo tirolés.
 
Foto Kitzski
 
Kaltschmid, que también tiene un hotel en Walchsee, mostró una "comprensión cero" con el inicio de la temporada de Kitzbühel. "Son acciones como estas las que perjudican enormemente al turismo. Porque estas imágenes se ven en todo el mundo", dijo el portavoz de Turismo. 
 
Los Verdes han propuesto un acuerdo voluntario entre los operadores de estaciones de esquí sobre el inicio de la temporada de invierno. "Debe haber un límite. Es mejor si los operadores se comprometen a fijar una fecha de apertura. Si algunos piensan que su beneficio es más importante que la imagen de todo el turismo, entonces debe haber una respuesta correspondiente", concluyó.
 
Foto Kitzski
 
Los teleféricos de Kitzbühel comenzaron a funcionar el sábado a pesar de las temperaturas cálidas y el clima casi veraniego de este otoño. Con la nieve de los depósitos creados en la primavera se pusieron en marcha aproximadamente 1,6 kilómetros de pistas con un espesor de nieve de 100 centímetros. Este es el cuarto año consecutivo en el 'Kitz' utiliza el “snowfarming” para avanzar la temporada de esquí al otoño.
 
Según una información publicada en el portal de la cadena Tirol.ORF, los ferrocarriles de montaña del Tirol que gestionan Kitzbühel son conscientes de que el inicio temprano de la temporada también provoca críticas, "pero respondemos a la demanda", señala su portavoz. Mientras exista demanda, seguirán abriendo tan temprano como sea posible. El año pasado, Kitzbühel registró 2.000 esquiadores el primer fin de semana (14/15 de octubre de 2017).
 
 
Noticias relacionadas:
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir