Victoria y título para la austriaca Ariane Raedle en el Descenso de Grandvalira

755
Victoria y título para la austriaca Ariane Raedle en el Descenso de Grandvalira
Mar, 13/03/2018 - 18:12
La pista Àliga, ubicada en el sector de El Tarter de Grandvalira y escogida para las pruebas de velocidad, ha sido el escenario de la primera carrera de las finales de la Copa de Europa de esquí alpino.
A las 12h del mediodía, se ha dado la salida a la competición de Descenso femenino con la participación de 51 corredoras de 15 países distintos; entre ellas, dos corredoras españolas: Julia Bargalló y Anna Esteve. Así como la participación de la andorrana Cande Moreno.
 
Ariane Raedler se lleva la victoria en el Descenso y el título
 
Las corredoras de la selección austríaca han sido las dominadoras en el Descenso femenino;  ocupando las cuatro primeras posiciones y donde Ariane Raedler, 23 años y residente en Moeggers, ha vencido con un tiempo de 1:24.69. Siendo la única de toda las participantes que ha cruzado la línea de meta por debajo del 1:25. La han acompañado en el podio Michaela Heider y Nina Ortlieb, ambas a medio segundo de la ganadora.
 
 
Antes de la cita en Grandvalira, Raedler lideraba la clasificación general de Descenso de la Copa de Europa y tras la victoria de hoy en el sector de El Tarter confirma el título para la austriaca. Esta temporada, Raedler también había vencido en los dos descensos de la Copa de Europa disputados en Crans Montana (Suiza). Un final de temporada de ensueño, declaraba tras vencer en Andorra: “es increíble, no me lo puedo creer. Ayer en los entrenos no me sentía muy cómoda en pista pero hoy todo ha ido mucho mejor. Un final perfecto.”
 
Júlia Bargalló del la RFEDI finaliza en el puesto 41
 
Por lo que respecta a la delegación española, Júlia Bargalló (22 años) ha finalizado en la 41º posición con un tiempo de 1:29.31 y Anna Esteve (20 años) no ha finalizado la carrera. La única representante andorrana en esta competición, Cande Moreno (17 años) ha cruzado la línea de meta en la posición 37º, con un tiempo de 1:28.59.
 
 
Àliga, una pista a toda velocidad
 
La reconocida pista Àliga de Grandvalira es donde se disputan las competiciones de Descenso y Súper Gigante. En el Descenso, con salida des de 2.471 m y llegada a 1.715 m sobre el nivel del mar; tiene una longitud de 2.800 m y un desnivel de 756 m. La pendiente media es de 28,20% y la máxima de 56%. Orientación NW/NE.
 
 
Resultados – Podio Final Copa de Europa: Descenso (DH)
1ª - RAEDLER Ariane (AUT) 1:24.69
2ª - HEIDER Michaela (AUT) 1:25.18 +0,49
3ª - ORTLIEB Nina (AUT) 1:25.19 +0,50
 
Clasificación general Copa de Europa 2018
1ª - RAEDLER Ariane (AUT) 376 puntos
2ª - ORTLIEB Nina (AUT) 311 puntos
3ª - HOERNBLAD Lisa (SWE) 250 puntos
 
 
Agenda para mañana
Pista Avet - Soldeu
  • Slalom Gigante masculino   Carrera: 09:30h
Pista Àliga – El Tarter
  • Súper Gigante femenino      Carrera: 10h

*Fotos Oriol Molas

0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar