Vídeo: Escalando sin oxigeno el K2, "La Montaña salvaje"

Vídeo: Escalando sin oxigeno el K2, "La Montaña salvaje"

K2, foto Adobe Stock

Jue, 11/06/2020 - 05:03
El K2 es la segunda montaña más alta del planeta, pero está considerada la más difícil y salvaje del mundo, se dice que de cada cuatro escaladores que lo intentan uno fallece.
El año pasado, dos guías de Alpenglow Expeditions, con sede en Squaw Valley, California, alcanzaron la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo, sin oxígeno adicional.
 
Adrian Ballinger y Carla Pérez, culminaron la cima del K2 de 8.611 m, en la cordillera del Himalaya, el 25 de julio de 2019. 
 
El majestuoso y bello K2 se localiza en la cordillera de Karakórum, entre China y Pakistán. No es casualidad que se le conozca como la montaña salvaje, pues es la más complicada de ascender en todo el mundo y la segunda más mortífera de todas, sólo superada por el Annapurna. 
 
"K2 es una montaña salvaje que intenta matarte si te despistas". Así es como el escalador George Bell describió el difícil pico después de la primera expedición estadounidense en 1953, que siempre le dio su apodo a la montaña: La Montaña Salvaje.
La montaña se alza reluciente desde una base de glaciares en el extremo más lejano de la cordillera del Karakórum. Con forma de pirámide y una conexión solemne con la eternidad, el K2 queda solamente detrás del Everest en altura… pero es más mortífero. Sus muros son vertiginosos por donde se les quiera ver.
Sesenta y seis años después, los guías de montaña de Eddie Bauer, Adrian Ballinger y Carla Pérez, alcanzaron la cima del pico de 8.611 metros y se unieron a una lista de montañeros menos numerosa que aquellos que han estado en el espacio exterior. Además, para rizar el rizo, ambos lo hicieron sin el uso de oxígeno suplementario.
 
 
En cada paso del camino, el equipo se enfrentó a unas condiciones peligrosas, y contratiempos de todo tipo. Pero como dice Ballinger, "iré hasta que la montaña me diga que no puedo ir más allá".
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir