Vídeo: Highlights y cifras clave del Freeride World Tour 2021

Vídeo: Highlights y cifras clave del Freeride World Tour 2021

La prueba del FWT21 en Fieberbrunn. Foto FWT21/DDaher

Lun, 12/04/2021 - 19:41
Un resumen del FWT21 más difícil debido a la pandemia y a una temporada de nieve variable donde ha destacado el nivel de los atletas.
El Freeride World Tour (FWT) ha completado, sin duda, una de las temporadas más duras hasta la fecha, cumpliendo con las estrictas restricciones de la COVID-19 y adaptándose a las desafiantes y variables condiciones, desde las caras de las montañas desprovistas de nieve hasta la nieve polvo profunda y todo lo que hay entre medias, incluso con polvo de arena sahariana. 
 
Foto FWT21/JBernard  
 
En una época de tanta incertidumbre, el FWT ha mantenido la antorcha del freeride encendida y ha continuado el ascenso meteórico de este deporte hacia cotas más altas.
 
La organización del FWT quiere dar las gracias a todos los que han contribuido a dar a conocer este deporte único. En primer lugar, a los increíbles atletas por su compromiso y su incesante pasión por el freeride. Este año se ha visto una progresión increíble en todas las categorías, con novatos y leyendas que se empujan y se obligan a ser más rápidos y buscar bajadas y trucos más difíciles.
 
También, a todos los partners del FWT, que siguen prestando su apoyo incondicional y se implican continuamente para hacer posible las competiciones. Y por último, a todos los redactores, periodistas y creadores de contenidos que ayudan a compartir la pasión por el freeride con el mundo. 
 
Foto FWT21/DDaher
 
Los principales números de la temporada del FWT21:      
4 Competiciones y 3 Destinos:
- Parada #1 y #2: Ordino Arcalís, Andorra 
- Parada #3 y El Corte: Fieberbrunn, Austria 
- Parada #4 & La Gran Final: Xtreme Verbier 
 
Temporada de 3 meses condensada en 2 meses.
 
58 riders: 24 clasificados para Xtreme Verbier 2021 y FWT22
 
60 empleados in situ: operaciones de montaña, marketing, comunicaciones y producción, logística y transporte, guías de montaña y seguridad, médicos, fotógrafos y organizadores locales 
 
Un año récord en las categorías femeninas. Vimos a las damas hacer backflips, 360s, saltar grandes precipios y ocasionales tomahawks (mientras intentaban algo extraordinario). La reina indiscutible del freeride surgió, con otra reina en potencia cerca de ella: 
 
- Marion Haerty: ya es 4 veces campeona del mundo, un logro sin precedentes en cualquier categoría.
 
- Marion Haerty: completó el "juego perfecto" con 4 victorias en 4 competiciones - de nuevo, esto nunca se ha conseguido en ninguna categoría.
 
- Elisabeth Gerritzen: consiguió su segunda victoria en la Xtreme Verbier, un logro sin precedentes en la categoría de esquí femenino.
- Aymar Navarro: El rider español ha hecho historia para el freeride nacional con su tercer puesto en la Gran Final Xtreme Verbier.

1485 pruebas de Covid-19, con 0 resultados positivos

 
Foto FWT 21/JBernard
 
Otro capítulo memorable del libro del FWT llega a su fin. Las cifras son ciertamente impresionantes, pero para pintar una imagen aún más clara de esta notable temporada, echa un vistazo al vídeo de lo mejor de la competición que aparece a continuación.   
 
 
Empieza ya la cuenta atrás para el FWT22. 
 

                                                           

Relacionado:


El vídeo GoPro de la épica bajada de Aymar Navarro en el Xtreme de Verbier. Más info


El vídeo de la histórica bajada de Aymar Navarro que le valió el podio en el Xtreme Verbier. Más info


Una espectacular Xtreme Verbier corona a los nuevos campeones del FWT 2021. Más info

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar