¿Volverá a la competición Mikaela Shiffrin en Are? ¿Será la de antes tras la muerte de su padre?

¿Volverá a la competición Mikaela Shiffrin en Are? ¿Será la de antes tras la muerte de su padre?

Foto: Facebook Mikaela Shiffrin.

Jue, 05/03/2020 - 14:18
La esquiadora estadounidense podría regresar en Suecia (12-14 de marzo). Si no es así y se suspenden las Finales de Cortina d'Ampezzo ya será la próxima temporada.
Ha transcurrido un mes desde la muerte de Jeff Shiffrin. Su hija Mikaela habló el martes a través de una emotiva publicación en las redes sociales. "Si cierro los ojos, ¿me encontrarás aquí?", dice la joven de 24 años, que está tratando de lidiar con la tragedia personal y familiar.
 
Desde aquel fatídico día, la Copa del Mundo de esquí y su regreso a la competición han jugado un papel menor para la dominadora del circo blanco en los últimos años y apenas ha entrenado, aunque se la ha visto esquiar en Vail y Aspen.
 
 
Este jueves, una portavoz del equipo de esquí de EE. UU. ha informado que Shiffrin espera honrar el legado de su padre con un regreso a las carreras, según publica Ski Racing. Se especula con que la Copa del Mundo de esquí alpino femenino podría volver a abrazar a una de su estrella más rutilante en dos semanas. De hecho, hay bastantes posibilidades que Mikaela Shiffrin regrese a las pistas en Are.
 
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, titulado ’Una nota para el mundo’, la propia Shiffrin ha anunciado que viajará a Escandinavia y en el vídeo dice que no sabía si iba a competir o no, que no lo tenía claro. "Por lo que respecta a las carreras, hoy vuelo a Escandinavia. No puedo prometer que vaya a competir. Realmente, no tengo un objetivo claro. En cada una de mis victorias recuerdo que siempre salía la misma conversación con mi padre, y que preguntaba si había realizado algunas buenas curvas. Ésta es la base de toda la filosofía de nuestra familia. Entonces, supongo que éste sería mi objetivo. Sólo quiero hacer unos buenos giros, esto ya me hará feliz“, dijo la campeona del mundo y olímpica.
 

 
Si no debuta en Are, una posible cancelación de las Finales de Cortina también podría empujar a Mikaela a posponer el regreso a la próxima temporada.
 
La campeona estadounidense no ha competido desde finales de enero (cuando ganó el Super-G en Bansko). Ha estado ausente durante un mes, después que la trágica desaparición de su padre, que tuvo lugar unos días después del fin de semana en Bulgaria.
 
Durante este tiempo, la Copa del Mundo ha seguido su curso y Mikaela ha sido superada por Federica Brignone en la cima de la clasificación general. Shiffrin tiene que recuperar 153 puntos y en Are habrá un slalom paralelo y un slalom especial, carreras más propicias a la a estadounidense que a la italiana.
 
Foto GEPA PICTURES / Atomic
 
En unos pocos días, probablemente a principios de la próxima semana, se sabrá más sobre su regreso. Brignone, Vlhova y toda la Copa del Mundo femenina están esperando. Federica Brignone dijo recientemente que sería "fantástico" si la superestrella regresará.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir