Ya es oficial: Andorra cierra todas las estaciones de esquí

Ya es oficial: Andorra cierra todas las estaciones de esquí

Ya es oficial: Andorra cierra todas las estaciones de esquí

Vie, 13/03/2020 - 13:52
Las estaciones del Principado de Andorra dan por finalizada la temporada de esquí este viernes 13 de marzo.

Ya es oficial. Ski Andorra, en nombre de todas las estaciones de esquí del país, ha informado en un breve comunicado de prensa (ver imagen adjunta) que las estaciones de esquí andorranas cerrarán a partir de mañana "ante la necesidad de elevar la precaución y evitar al máximo el riesgo de contagio del coronavirus Covidien-19" .

Según el mismo comunicado, enviado a las 13.15 horas, las estaciones toman la decisión como una "medida de responsabilidad y dan por finalizada la temporada". Además, afirman que "la salud de nuestros clientes, trabajadores y población en general está por encima de cualquier otra cirucumstància". El comunicado lleva la firma web de las tres estaciones del Principado.

 

Ver adjunto comunicado oficial:

Según informa la Radio y Televisión andorrana Ski Andorra, los temporeros tienen garantizados los contratos

El cierre se produce 30 días antes de la fecha prevista. Un hecho que representa entre un 9 y un 12% de pérdida de ingresos. Según el presidente de Ski Andorra, Joan Viladomat, se pierde el 20% de los días esquiables de los 150 previstos en un momento de máxima actividad.
 
El medio andorrano señala también que, Caldea, por su parte, ha acordado cerrar las instalaciones por seguridad y responsabilidad siguiendo las recomendaciones del Gobierno. El objetivo es proteger tanto los profesionales como los clientes y reducir la exposición y la transmisión del virus. Desde hace días, el centro está percibiendo como se aceleran las peticiones para modificar las reservas y se han producido cancelaciones masivas de grupos de alumnos, que son clave sobre todo entre semana.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir