Ya a la venta el primer libro de Historia de los Deportes de Nieve en España

Ya a la venta el primer libro de Historia de los Deportes de Nieve en España

Foto May Peus España, redes sociales.

Mié, 27/10/2021 - 07:22
El el acto de presentación en Madrid de los equipos nacionales de la RFEDI de la temporada olímpica 2021-2022, se dio a conocer el nuevo libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España.
La emoción fue el principal sentimiento que acompañó a la presentación del libro de la Historia de los Deportes de Nieve en España con figuras tan importantes explicando sus vivencias en directo en el Magariños como la esquiadora María José Rienda, el fondista JJ Gutiérrez, el freestyler Martí Rafel o el medalla de bronce en PyeongChang’18 y todavía en activo Regino Hernández.
El libro ha significado 3 años de trabajo de un amplio equipo dirigido por Montse Bofill, autora de la obra. Se trata de una recopilación de más de 110 años de historia sobre los deportes de deslizamiento sobre nieve, realizado por un equipo de historiadores, periodistas y deportistas apasionados de las disciplinas de invierno.
 
El presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow), May Peus España, decidió llevar adelante este reto tras detectar que no existía un libro recopilatorio a nivel de todo el país y para dar salida a gran parte de los archivos de material histórico en sede RFEDI.
 
Para cerrar el acto, Txus Mardaras, subdirector de Alta Competición del CSD manifestó “Es muy difícil llegar a los más alto en los JJOO, pero no es imposible. Desear este año toda la suerte del mundo a los deportistas de invierno. El CSD estará a vuestro lado para ayudaros y para seguir adelante. Esta federación y estos deportes tienen un futuro prometedor”.
Un libro con unos objetivos muy claros; dar a conocer la historia de los deportes de nieve españoles desde su inicio y promover la práctica de los deportes de invierno en el futuro. Se puede comprar en El Corte Inglés
 
Presentación de los 35 deportistas de los equipos de la RFEDI para el invierno 2021-22
 
La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó en Madrid a los 35 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales. Fue una jornada muy especial en la que se mezcló el presente y el futuro del equipo español de los talentos presentes en el acto con la presentación del primer libro de historia de los deportes de nieve que se edita en España con la información de todo el país. 
 

Foto RFEDI - SPAINSNOW / Jaime Lahoz

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir