Yule gana su segundo slalom en una semana y Brignone se impone en la combinada

Yule gana su segundo slalom en una semana y Brignone se impone en la combinada

Foto: Eurosport

Dom, 12/01/2020 - 19:48
El esquiador helvético terminó con una sequía de 12 años de Suiza en Adelboden y la italiana sacó provecho de las caídas de Shiffrin y Vlhova en Altenmarkt-Zauchensee, Austria.
El esquiador suizo Daniel Yule ganó a domicilio en el slalom de Adelboden (Suiza) de la Copa del Mundo de esquí alpino de este domingo y encadena una segunda victoria consecutiva tras la carrera (también slalom, pero esta vez nocturno) en Madonna di Campiglio (Italia) del miércoles.
 
Daniel Yule superó en 23 centésimas al noruego Henrik Kristoffersen, que mantiene el liderato en la clasificación general. El austríaco Marco Schwarz fue tercero a 28 centésimas.
 
 
Yule puso fin a la espera de 12 años de Suiza por una victoria en el histórico Adelboden. El esquiador helvético consiguió su ventaja en la primera manga y se sobrepuso a un gran error en la sección central de la segunda para terminar 0.23 segundos por delante de Henrik Kristoffersen.
 
"Esta es mi casa", gritó Yule en la zona de llegada cuando miles de aficionados suizos le mostraron su aprecio. Yule nació en Suiza, aunque su familia tiene raíces escocesas e inglesas.
 
Brignone sigue sumando en Austria
 
Foto: Eurosport
 
La italiana Federica Brignone logró este domingo su 12ª victoria en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino en la prueba combinada de Altenmarkt-Zauchensee (Austria), elevándose de paso a la segunda plaza de la clasificación general, sólo por detrás de la estadounidense Mikaela Shiffrin, que quedó eliminada en el super gigante.
 
 
Brignone, de 29 años, adelantó a la suiza Wendy Holdener en 15 centésimas y a su compatriota Marta Bassino en 82 después del slalom, aprovechando las caídas de Shiffrin y de la eslovaca Petra Vlhova en la primera carrera.
 
Brignone sumó su tercera combinada en el circuito, tras imponerse en 2018 y 2019 en Crans Montana (Suiza).
 
En la clasificación general de la Copa del Mundo, Shiffrin sigue en cabeza con 826 puntos, mientras que Brignone sumó 100 para colocarse con 565, adelantando con ello a Vlhova.
 
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir