Zermatt desencalla 60 millones de inversión en el esquí para cuando termine el COVID-19

Zermatt desencalla 60 millones de inversión en el esquí para cuando termine el COVID-19

Foto: Matterhorn Paradise.

Mié, 15/04/2020 - 20:10
Enseguida que se levante el bloqueo empezará a construir el telecabina Kumme y continuará el teleférico Matterhorn glacier ride II 3S.
El bloqueo debido a la pandemia de coronavirus está causando mucha incertidumbre y reduciendo las ventas para casi todas las industrias en Suiza. A diferencia de lo que ocurre en otras regiones de esquí del mundo, que ya han anunciado una ralentización de sus planes de futuro, el Zermatt Bergbahnen AG (ZBAG), compañía helvética que gestiona una de las estaciones de esquí más carismáticas del mundo, se concentra en el momento "cuando todo esto haya terminado".
 
En lugar de caer en un estado de shock, el Consejo de Administración de ZBAG ha decidido invertir alrededor de 60 millones de francos suizos (casi 57 millones de euros) en mejoras durante los próximos dos años. El financiamiento adicional provisto por los bancos también contribuye a esta decisión.
 
Tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan y no haya más decisiones oficiales relacionadas con el coronavirus, ZBAG comenzará a construir el nuevo telecabina Kumme y continuará trabajando en el proyecto del teleférico Matterhorn glacier ride II 3S.
 
 
El cierre prematuro de las áreas de esquí, restaurantes y tiendas y las restricciones a los viajes internacionales debido a las regulaciones oficiales para contener el coronavirus han afectado fuertemente a la industria turística.
 
ZBAG es consciente de que cada crisis tiene un final y está invirtiendo en el futuro en consecuencia. El CEO de ZBAG, Markus Hasler, explica que "con nuestras inversiones y la reanudación de los trabajos de construcción, queremos subrayar nuestro papel de liderazgo en el complejo Zermatt-Matterhorn y sus alrededores y demostrar que podemos hacer frente a este desafío juntos. Queremos hacer ver a nuestros socios, visitantes y a la economía local que creemos en el futuro y, a pesar de las difíciles condiciones, seguimos dispuestos a invertir en instalaciones y servicios modernos".
 
Luz verde al teleférico que conectará Suiza (Zermatt) e Italia (Cervinia) a partir del 2021. Más info
 
Los efectos de la crisis del coronavirus también provocarán una caída en las ventas de ZBAG en los próximos meses y afectarán su cuenta de resultados. Por esta razón, los planes de inversión actuales y futuros de ZBAG se han vuelto a analizar con los bancos. Rápidamente se hizo evidente que los bancos están convencidos de la estrategia y el futuro exitoso de ZBAG y, por lo tanto, se adhieren a los proyectos de inversión planificados. También están poniendo a disposición fondos adicionales para los dos proyectos principales.
 
El primer telecabina de Suiza totalmente autónomo
 
 
Además de la reanudación de los trabajos de construcción del espectacular teleférico Matterhorn glacier ride II 3S, entre Testa Grigia y Klein Matterhorn, los planes para el verano también incluyen comenzar a trabajar en el nuevo telecabina de Kumme.
 
Junto con los fabricantes de teleféricos Doppelmayr / Garaventa y las empresas constructoras SULAG Hoch- & Tiefbau AG y E. Lauber & Sohn Hoch- u. Tiefbau AG, ZBAG ha elaborado un proyecto a futuro: el nuevo teleférico de Kumme será el primer telecabina de Suiza en transportar pasajeros sin la presencia de ningún asistente en la estación.
 
 
Si el trabajo en el telecabina continúa según lo planeado, entrará en funcionamiento al comienzo de la temporada de invierno 2020/21, con 56 cabinas de diez plazas que transportan a 1.500 pasajeros por hora a lo largo de la ruta de 3,2 kilómetros desde Tufternkehr hasta Unterrothorn a través de una estación intermediaria en Wyss Gufer.
 
Los tiempos de espera alrededor del Unterrothorn serán cosa del pasado, y con el nuevo remonte y nuevas máquinas de nieve, Zermatt Bergbahnen AG promete una actualización masiva para todo el complejo de deportes de invierno en términos de la calidad de su transporte y pistas.
 
Satisfacción en la industria asociada al esquí
 
Las empresas constructoras también están contentas con la decisión de ZBAG de acometer sus inversiones. Manfred Schmid, CEO de E. Lauber & Sohn Hoch- und Tiefbau AG expresó su confianza: "En Japón, la palabra crisis se compone de dos caracteres. Uno significa peligro y la otra oportunidad. La oportunidad que Zermatt Bergbahnen AG nos brinda para trabajar en un proyecto tan único como el telecabina de Kumme significa que podemos mirar hacia el futuro con optimismo. Zermatt Bergbahnen AG está dando un paso valiente y estamos agradecidos de poder beneficiarnos directamente de estas inversiones en el futuro".
 
Los trabajos de construcción en el glaciar Matterhorn II también se reanudarán de acuerdo con el plan. El consorcio ARGE Cervino, compuesto por Ulrich Imboden AG y Cogeis SpA, es responsable de construir las dos estaciones de teleférico.
 
El director general, Olivier Imboden, es consciente de que el sector de la construcción es de suma importancia para Valais, un cantón que depende de la industria y el turismo. "En este momento difícil, el negocio de la construcción es una piedra angular de la sociedad y la economía. Gracias a inversiones como las realizadas por Zermatt Bergbahnen AG, estamos dispuestos y podemos aceptar esta responsabilidad y desempeñar nuestro papel en apoyo de todo el Alto Valais".
 
 
Para que los dos proyectos de construcción se concluyan o continúen con éxito, las medidas de seguridad son tan esenciales como una perspectiva optimista. ZBAG y las empresas constructoras involucradas están haciendo todo lo posible para garantizar que las reglas de distanciamiento y las medidas de higiene del gobierno se observen en los sitios de construcción.
 
Franz Julen, presidente de la junta directiva de ZBAG, también mira al futuro con confianza: "Hemos calculado varios escenarios para los próximos cuatro años. Los efectos de la crisis de Corona no dejarán a ZBAG sin afectaciones. Sin embargo, la sólida base financiera acumulada a lo largo de los años, junto con los fondos adicionales proporcionados por nuestros principales bancos, nos permite implementar estos grandes proyectos lo más rápido posible sin asumir riesgos financieros irresponsables. Estas inversiones nos ayudarán a superar esta situación extraordinaria y proporcionarán un valor agregado en el futuro a nuestros leales visitantes suizos e internacionales, quien esperamos puedan regresar pronto a Zermatt".
 
Todas las imágenes son cortesía de Matterhorn Paradise.
3.714285
Total: 3.7 (7 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir