7 consejos para quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo

7 consejos para quitar el hielo del parabrisas sin dañarlo

Foto portada crédito www.diariomotor.com

Jue, 07/01/2021 - 13:06
Siete consejos para quitar el hielo del parabrisas de tu vehículo de forma fácil sin que la luna sufra daños.
*Foto portada crédito www.diariomotor.com
 
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas unidas a la humedad, por las mañanas al ir al coche nos podemos encontrar que el parabrisas está cubierto con una 'bonita' capa de hielo.
 
 
Existen multitud de formas de retirar el hielo, aunque algunos métodos pueden provocar que el parabrisas se rompa, es el caso de verter agua muy caliente en el cristal, algo que por el brusco cambio de temperatura puede provocar a que todo el parabrisas se agriete. Veamos algunos buenos consejos:
 
 
Dejarlo a cubierto
 
 
 
Si bien puede parecer una obviedad, en ocasiones podemos no pensar en esta posibilidad, dejar nuestro coche en un parking o garaje, bajo una zona cubierta; esto nos puede evitar desde quitar el hielo a tener que palear para despejar el vehículo después de una buena nevada acumulada durante la noche.
 
 
 
Cubrir el parabrisas
 
 
 
Hay quien usa un truco casero que es cubrir el parabrisas con periódicos, cartones, plásticos, telas, etc. Existen en el mercado productos para cubrir el parabrisas por completo y evitar tener que sacar el hielo o nieve por la mañana.
 
 
Agua
 
 
 
No es la mejor solución, ya que si es fría se congelará y tendremos una capa más gruesa de hielo, o si es muy caliente puede provocar que se agriete el parabrisas, ya que el agua caliente puede provocar una expansión demasiado rápida del cristal y dañarlo.
 
Lo más recomendable es coger agua del interior de nuestra vivienda a temperatura ambiente. Nunca accionar el agua del limpiaparabrisas ya que estará muy fría y se helará, además de que se accionarán los limpiaparabrisas de forma automática y sin retirar el hielo se puede cuartear la goma.
 
 
Alcohol
 
 
 
El alcohol tiene un punto de fusión menor que el agua, con lo cual si vertemos alcohol en el parabrisas puede ayudar a derretir el hielo. Existen en el mercado productos específicos para ayudar a fundir el hielo.
 
 
Sal
 
 
 
Al igual que el agua caliente es un mal consejo. La sal ayuda a derretir el hielo, pero es muy corrosiva, tanto con el metal como con la pintura. Por ese motivo cuando hemos circulado por una carretera de montaña y el coche ha quedado blanquecino debido a la sal, debemos limpiarlo con agua para eliminarla y evitar la corrosión que produce en el vehículo. 
 
 
Rascador 
 
 
 
Es la opción más práctica. Lo ideal es adquirir una rasqueta que tenga una parte para extraer el hielo más grueso y otra parte más fina o incluso con goma para acabar de retirar el hielo y no dañar el cristal del limpiaparabrisas. Algunas rasquetas llevan incorporado un guante para evitar pasar frío.
 
Otro remedio más casero y extendido el usar una tarjeta de plástico aunque por su tamaño y poca dureza nos dará más trabajo.
 
 
Calefacción
 
 
 
Una solución que precisa de mucha paciencia, arrancar el coche y esperar a que coja temperatura y encender la calefacción, de esta forma se calentará el parabrisas y el hielo se irá derritiendo.
 
 
Limpiaparabrisas
 
 
 
No lo accionéis cuando el parabrisas esté helado. En primer lugar, puede haber quedado literalmente pegado con el hielo, y al arrancarlo lo podéis dañar. También accionarlo cuando existe todavía hielo lo puede dañar. Un truco que podemos hacer es cuando hay previsión de hielo o nieve, dejarlo levantado. Al dejarlo así, será más fácil retirar la nieve o el hielo y protegeremos las gomas de las escobillas.
 
 
 
Aunque no podemos evitar que se forme hielo, con estos consejos sí que podemos salir airosos de la tarea de retirar el hielo lo más rápido posible y no dañar nuestro vehículo.
 
4.333335
Total: 4.3 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir