Saas Fee: Una perla suiza entre trece cuatromiles

12654
Una perla suiza entre trece cuatromiles
Vie, 11/01/2019 - 10:41
Descubre lo mejor de Saas Fee, un lugar de nieve con una oferta extraordinaria de actividades y ocio.

Reportaje patrocinado
 

Saas Fee, es un pueblo suizo cuya belleza privilegiada hace que se le conozca como “perla de los Alpes”. Quizás porque los 13 picos de más de cuatro mil metros que lo rodean recuerdan una ostra con su bien más preciado en medio. Una perla fantásticamente enmarcada. Saas Fee se encuentra en Saastal, un valle capaz de impresionar a cualquier visitante.

Observar el conjunto es espectacular. Es casi un anfiteatro natural. Pero la imagen completa solo puede verse desde el teleférico Hohsaas. Este peculiar transporte propone una ruta altamente recomendable por única. Inicia su recorrido en la linda población de Saas Grund, una pieza que todos los detalles al escenario. No le falta de nada. Incluso tiene un quieto lago en que, en invierno, se refleja todo el blanco del paisaje y, en verano, la imagen en el agua recuerda lo rudo de sus temporadas más frías, mostrando los glaciares que coronan sus cuatromiles.

El teleférico Hohsaas discurre por el aire durante unos 25 minutos. A medida que gana altura, la vista descubre Saas Fee, en el centro, bucólico y mágico.
 

Teleférico Hohsaas. ST/SwissImage

SAAS-FEE, REPÚBLICA DE VACACIONES

Saas Fee se autodenomina “Free Republic of Holidays” porque, más allá de una alta oferta deportiva que durante mucho tiempo ha liderado el esquí, su oferta propone un amplio abanico de actividades, tanto para alpinistas encordados y ataviados con piolet y crampones, como para familias en busca de diversión en escenarios únicos y originales.

Copa Mundial de escalada en hielo

Esta competición tiene lugar en el parking de Saas Fee, allí donde los vehículos de los visitantes están obligados a detenerse y a los que se impide su entrada en el “recinto” natural; porque en Saas Fee, desde 1951, solo se permite la circulación de vehículos eléctricos propiedad de hoteles e instalaciones de la localidad.

Ése es el punto que reúne las más intrépidas demostraciones de atletas nacionales e internacionales que, en un único lugar, compiten exhibiendo sus habilidades. www.iceandsound.com
 


Escalada en hielo ST/SwissImage

Descenso en bicicleta por los glaciares

De nuevo, una actividad insólita. Se trata de una carrera en bicicleta por el suelo más deslizante: el hielo del glaciar. Saliendo de una altura de 3.500m, y con un desnivel total de 1.700m, se llega a Saas Fee, a 1.800m sobre el nivel del mar.

El récord del tiempo de descenso está por debajo de los ocho minutos. La edición de 2019 tendrá lugar el día 19 de marzo.

La participación está abierta a cualquier participante que se sienta capaz de hacerlo y cuenta con la posibilidad de un día de entreno previo al evento. Más info.
 


Fotos bicicleta per glaciar ST/SwissImage

Allalin Race

Es una de las carreras que discurre en macro altitud, en el pico Allalin. Tiene un trazado de 9 km, un descenso en vertical de 1.800 metros y los participantes llegan a alcanzar velocidades de 140 km/h. Más información.
 


Carrera. ST/SwissImage

UN PARAÍSO FAMILIAR

El parque de atracciones Hohsaas Funslope

El Hohsaas Funslope ofrece diversión invernal para toda la familia: terrenos ondulados, descensos en espiral y obstáculos creativos que permiten hacer piruetas. Está orientada tanto a principiantes como profesionales. Más info.
 

Deportes de hielo

Los deportes de hielo son muy apreciados en el valle de Saas. Van desde el patinaje sobre hielo hasta el curling. Es una actividad perfecta para grupos de amigos. La mayoría de pistas de hielo son naturales y su practica está orientada a todas las edades. La diversión está asegurada y el ponche de manzana al terminar, también. Más info.
 


Curling. ST/SwissImage
 

24 horas en trineo:

El valle ofrece también la oportunidad de pasear en trineo, tanto de día como de noche a la luz de la luna, con tres pistas de 11, 6 y 3 km. de largo. Más info.
 

Trineo. ST/SwissImage

Senderismo 
 
Si el tono que se busca es más relajado, el senderismo supone una buena opción. 60 km de ruta son practicables tanto en invierno como en verano. Más info.
 
 
Senderismo. ST/SwissImage

Nostalgic culinary mail

La fantástica cocina suiza es la que permite mantener al visitante en forma durante todo el tiempo que ocupa su estancia en Saas Fee. Su gastronomía está repleta de manjares de alta montaña y también esta disciplina cuenta con una fecha de referencia: 1 de septiembre. Este día, en la calle principal, los hoteles y restaurantes tradicionales sirven cerca de 30 menús distintos y todas las variedades de vinos locales. En un solo día, se pueden degustar todas las exquisiteces de la zona e incluso la de otras zonas invitadas. La región invitada en septiembre de 2019 será Escocia. Más info.
 


Quesos artesanos. ST/SwissImage

Para saber más:

Web MySwitzerland.com  

Cómo llegar:Swisstravelsystem.com

Reportaje patrocinado
 

Galería de imágenes

4.96875
Total: 5 (64 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta este reportaje

Inicie sesión o regístrese para comentar