El vídeo del accidente del famoso skier de 16 años Kai Jones en el que se fracturó las dos tibias

Sáb, 25/11/2023 - 17:09
Teton Gravity Research ha lanzado un vídeo que documenta la terrible caída del freestyler que dejó en vilo a la comunidad del esquí. Por suerte, se recupera rápidamente y se espera que regrese a las pistas a finales de esta temporada de invierno.
En el vertiginoso mundo del esquí extremo, el nombre de Kai Jones resuena con fuerza. A sus 16 años, este prodigio del esquí estadounidense ha conquistado premios y reconocimientos, acumulando hazañas que lo han catapultado a la élite del freestyle.
 
 
Sin embargo, la temporada pasada estuvo marcada por un giro inesperado cuando Jones enfrentó un impactante accidente en Jackson Hole que dejó a la comunidad del esquí en vilo.
 
Teton Gravity Research ha lanzado un vídeo revelador que documenta el terrible accidente que sufrió Kai Jones el 7  marzo.
 
A pesar de su corta temporada, este joven intrépido ya había asegurado su tercera nominación como Esquiador del Año en el Festival de Premios IF3, un logro impresionante en sí mismo.
 
Las imágenes muestran la impactante caída y el posterior rescate en helicóptero, así como las placas de rayos X que revelan los tornillos en los tubérculos rotos de su tibia.
 
El accidente ocurrió durante un salto en la estación de Jackson Hole, un lugar que Kai conocía bien. A pesar de haber aterrizado ese salto varias veces antes, esta vez la suerte no estuvo de su lado, resultando en la fractura de ambas piernas.
 
Este revés no solo destacó la peligrosidad inherente a este deporte, sino que también puso de manifiesto la fortaleza y la resiliencia de Kai Jones frente a la adversidad.
 
Aunque el video incluye momentos dolorosos y desgarradores, la atención se centra en la habilidad excepcional de Kai en las acrobacias de esquí.
 
Colby Stevenson, campeón de Kings & Queens of Corbets, se une a Jones en este emocionante metraje, ofreciendo trucos igualmente impresionantes. A pesar de la tragedia, el enfoque del vídeo es claro: celebrar la pasión y la destreza de Kai Jones en las pistas.
 
 
Kai Jones, nacido y criado en los Tetons, ha sido una fuerza ascendente en el esquí profesional desde una edad temprana.
 
Con múltiples logros a su nombre, incluida la victoria en la serie norteamericana Junior Freeride a los 11 años y múltiples apariciones en películas de Teton Gravity Research, su impacto en el mundo del esquí es innegable.
 
A pesar de las dificultades, Kai Jones, desde su lecho de hospital, comparte una perspectiva optimista: "La vida es una locura y vivir cada día al máximo es importante porque no sabes lo que sucederá a continuación. Mantendré la fortaleza mental y trabajaré arduamente para recuperarme de esto".
 
Se espera que regrese a las pistas en diciembre después de una intensa y desafiante recuperación.
 
A través de sus redes sociales, Kai refleja su espíritu resiliente: "Este año estuvo lleno de altibajos. ¡Fue un invierno para recordar!".
 
Mientras la comunidad del freestyle espera ansiosamente su regreso, Kai Jones se prepara para dejar su huella una vez más en el mundo del freeski mundial.
 
 
Su historia, más allá del accidente, es una inspiración para todos aquellos que buscan superar las adversidades y seguir persiguiendo sus pasiones con determinación.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir