Andorra cierra el invierno con una caída de más del 6% en la ocupación hotelera

Andorra cierra el invierno con una caída de más del 6% en la ocupación hotelera

Colas Andorra. Archivo.

Jue, 09/05/2019 - 15:13
Los medios andorranos dan a conocer los datos de ocupación de este invierno en el Principado de Andorra, el informe señala una destacable disminución global de la tasa de ocupación respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informa el medio digital andorrano Bondia, los hoteleros andorranos han cerrado la temporada de invierno con peores resultados que el invierno pasado. Se trata de los datos facilitados ayer por la Unión Hotelera de Andorra (UHA), en ellos se subraya que el nivel de ocupación ha sido del 61,97% frente al 66,02% de la temporada anterior, un hecho que representa una disminución del 6,13%. 
 
Los motivos: falta de nieve, caida del turismo ruso y una Semana Santa muy retrasada 
 
El sector hotelero señala que este descenso ha sido provocado por el retraso en la llegada de las nevadas, el hecho de que las mismas se concentraran durante el mes de enero, y las altas temperaturas de finales de febrero y principios de marzo; sumado a una Semana Santa muy retrasada en el calendario, finales de abril; y el descenso significativo del turismo ruso de entre el 35% y el 50%; y la "pérdida de empuje" del atractivo comercial (desciende el turista que viene a Andorra sólo de compras). Todo ello ha contribuido a una a que la campaña sea calificada de "irregular" y "complicada".
 
Foto Lugares de Nieve
 
Si comparamos las cifras con el invierno pasado, la tasa de ocupación se ha situado esta temporada por debajo durante todos los meses a excepción de abril, en que se ha registrado un incremento del 11,46%. Enero es el mes en el que se ha registrado una disminución más fuerte respecto a enero de 2018 (de un 13,65%). La falta de nieve y el descenso del turismo ruso, ha provocado una reducción del precio de las habitaciones. Por lo tanto, la UHA estima que la facturación de este invierno ha sido un 10% inferior a la anterior.
 
Fuente y noticia completa en Bondia.ad 
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir