Baqueira Beret aumenta los beneficios un 63% y alcanza los 9,4 millones de euros en 2018

1735
Baqueira Beret aumenta los beneficios un 63% y alcanza los 9,4 millones de euros en 2018

A pocos días de abrir una nueva temporada, Baqueira presenta unos resultados económicos envidiables. (Foto: Baqueira Beret)

Vie, 08/11/2019 - 07:35
La estación de la Vall d'Aran acometíó inversiones por valor de 8,4 millones, después de registrar unos ingresos 48,62 millones en el último ejercicio fiscal.
En unos tiempos en que la rentabilidad del negocio de la nieve está en cuestión, Baqueira Beret arroja unos beneficios de 9,4 millones de euros la temporada 2017-18.
 
Esta cifra supone un crecimiento de los emolumentos del 63% con relación a la campaña 2016-17 y permitió a la estación de la Val d’Aran invertir la nada desdeñable cifra de 8,4 millones en mejoras.
 
Según publica el portal económico del negocio del deporte Palco 23, Baqueira cerró el último ejercicio fiscal con unos ingresos de 48,62 millones de euros.
La previsión de fuertes nevadas en Baqueira Beret activa un pronto inicio de la temporada. Más info
Estos números son los que han permitido seguir creciendo hasta ofrecer 167 kilómetros de pistas, mejorar los sistemas de ininvación o potenciar la oferta de restauración.
 
También se ha presentado el forfait BaqueiraPASS y la nueva app, en una apuesta cada vez mayor de las estaciones de esquí para abrirse a la tecnología con el objetivo de modernizar sus negocios y abordar directamente a los esquiadores.
 
Foto: Baqueira Beret
 
Esa es, precisamente, la estrategia que quiere aplicar Baqueira Beret para continuar siendo una de las referencias del esquí en el Sur de Europa durante la temporada 2019-2020, en la que ha preparado una batería de novedades para remodelar sus circuitos y servicios.
 
Este invierno contará con una nueva pista roja, Eth Coret, con su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llegada hasta Orri. Tiene una longitud de 1.496m, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares a Cara Nord de Baqueira.
 
Este no ha sido la única pista que se ha estrenado en los últimos años, ya que en 2017 también se puso en funcionamiento la pista denominada Blanqueta, en la que, hasta la fecha, había sido su última ampliación.
 
El paquete de inversiones pone de manifiesto la buena salud del negocio de Baqueira, que cerró el ejercicio fiscal de 2017-2018, que abarca de julio a junio, con una facturación de 48,62 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Este ritmo de crecimiento es el que ha permitido acometer este tipo de reformas y ampliaciones de los terrenos de forma sostenida durante los últimos tres años.
 
Al igual que el año pasado, Palco 23 informa que la práctica totalidad de las inversiones se realizaron durante los meses de verano, momento en el que el tránsito de personas disminuye y se pueden realizar diferentes labores de mantenimiento y ampliación de los terrenos. 
 
En total, en 2017-2018 se gastaron 8,4 millones de euros, de los que la parte más significativa se destinaron a la ampliación y reforma del restaurante El Bosque, que dobló su superficie y capacidad hasta 522 plazas y hoy es uno de los ejes de la nueva oferta de restauración.
 
Además, durante los meses estivales también se han aprovechado a hacer otros trabajos de reacondicionamiento, como la remodelación de las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants y se ha ampliado de nuevo la zona de producción de nieve en la Bonaigua, tal y como se hiciera hace dos años, que se traduce en la adquisición de 50 nuevos innivadores.
 
A falta de conocer los datos del ejercicio fiscal 2018-2019, la temporada anterior se saldó con más de 1,55 millones de visitantes, de los que el 57% acudieron expresamente a practicar el esquí o el snowboard. Es una cifra que se rozó el récord obtenido en 2015-2016, cuando se superaron los 1,57 millones de días de esquí.
 
Baqueira Beret llega a los 167 km de pistas. Te contamos las novedades 2019-20 Más info 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar