Dos helicópteros de la Guardia Nacional de EE.UU. se estrellan en una pista de esquí de Utah

Dos helicópteros de la Guardia Nacional de EE.UU. se estrellan en una pista de esquí de Utah

Uno de los dos Black Hawk estrellados en Snowbird. (Foto: Redes Sociales)

Mié, 23/02/2022 - 08:13
Los UH-60 Black Hawk estaban realizando maniobras de entrenamiento cuando colisionaron frente a los ojos de los esquiadores de Snowbird. No hubo heridos.
Dos helicópteros UH-60 Black Hawk se estrellaron este martes cerca de una estación de esquí en el estado de Utah (EE. UU.) mientras estaban participando en un entrenamiento.
 
La Guardia Nacional confirmó que dos de sus aeronaves se habían precipitado a tierra durante un entrenamiento aproximadamente a las 9:30 de la mañana en American Fork Canyon, en el área de Mineral Basin, justamente sobre la pista de esquí del Snowbird Ski Resort que está ubicado en las Montañas Rocosas de Utah.
 
 
El accidente ocurrió cerca de donde se hallaban varios esquiadores, que lograron grabar con sus teléfonos móviles el momento. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni entre los usuarios de la estación ni entre las tripulaciones de los helicópteros. Snowbird Ski Resort cerró poco después del accidente. “El incidente está bajo investigación", tuiteó la Guardia Nacional de Utah.
 
Jared Jones, portavoz de la Guardia Nacional, dijo que el aire que generaron los propios aparatos durante el aterrizaje provocó que se levantara una gran cantidad de nieve, lo que probablemente hizo que los pilotos «perdieran de vista el suelo».
 
 
Las autoridades explicaron que uno de los helicópteros Blackhawk perdió su pala, que terminó golpeando el rotor de cola del segundo helicóptero. Esto provocó que ambos se estrellaran contra la nieve. Una de las aeronaves aterrizó boca abajo y la segunda aterrizó en posición vertical, reseñó el medio local KUTV.
 
«Nos entrenamos al límite, por eso estamos listos para un entorno de combate en cualquier parte del mundo y la tripulación asume algún nivel de riesgo. Cada vez que haces volar un helicóptero hay un poco de peligro involucrado», concluyó el portavoz de la Guardia Nacional.
 
 
Tras el accidente, la Guardia Nacional de Utah ha decidido cancelar sus vuelos de entrenamiento, por lo menos hasta que se lleve a cabo una nueva revisión de los protocolos que regulan la seguridad de este tipo de vuelos. También fueron cerradas varias áreas de la estación de esquí Snowbird, como el telecabina Little Cloud y Mineral Basin.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir