El Banked Slalom de Baqueira Beret brilla en su tercera edición

El Banked Slalom de Baqueira Beret brilla en su tercera edición

La competición del sábado agotó dorsales, consagrándose así como una de las pruebas de snowboard referentes en los Pirineos. (Foto: Andoni Epelde)

Mar, 26/03/2024 - 09:58
El evento organizado por Landing Snowboard agotó los dorsales disponibles para este año con participantes desde los 6 a los 60 años. Nora Cornell y Manex Azula lograron el sábado la victoria en categoría senior en la competición disputada en el sinuoso circuito construido para la ocasión.
La expectación por el Banked Slalom en Baqueira-Beret era evidente. La rápida venta de dorsales y el animado ambiente que se vivió este fin de semana en la estación aranesa son claros indicadores.
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
Tras la decepcionante cancelación de la temporada pasada debido a las complicadas condiciones de nieve, Landing Snowboard ha logrado redimirse con una exitosa tercera edición, consolidando el evento como uno de los imprescindibles en el calendario nacional de la comunidad snowboarder.
 
Una fiesta de presentación en Salardú abierta a todo el público dio el viernes el pistoletazo de salida al Banked Slalom 2024. Novedad en el programa que tuvo una buena acogida y en la que se pudo disfrutar de la música del rapero Emeka y del grupo Full Cab.
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
El sábado por la mañana los más de 200 inscritos con edades comprendidas entre los 6 y 60 años estaban convocados a primera hora en Pla de Beret para recoger sus dorsales.
 
Divididos en 4 categorías masculinas y femeninas, los participantes competirían por más de 10.000€ en premios aportados en material por Quiksilver y Salomon Snowboards, patrocinadores deportivos del evento. El objetivo no era otro que conseguir el mejor tiempo posible en el circuito peraltado construido para la ocasión. Para ello cada snowboarder disponía de dos rondas cronometradas, contando para la clasificación final el mejor tiempo de las dos.
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
Tras unas rondas de reconocimiento, a media mañana el primer rider hizo drop-in en el starter dispuesto en lo alto del circuito bajo unas condiciones sol y nieve primavera. Las rondas se fueron sucediendo una tras otra, al mismo tiempo que el buen ambiente y la camaradería se iba contagiando entre los participantes, hasta que hacia las 15 horas el último snowboarder completó su segunda ronda en el Banked Slalom 2024 cerrando así la competición.
 
Quedaba por saber los resultados finales de cada categoría, y estos fueron desvelados en la entrega de premios que tuvo lugar a las 16h en Pla de Beret ante el grueso de participantes y el público que se congregó para la ocasión.
 
 
Resultados Landing Snowboard Banked Slalom 2024
 
Groms - 12 años o menos  
 
Mujeres
1. Sara Sánchez
2. Mia Lindner
3. Ivette Luna
 
Hombres
1. Ibon Beskaran 
2. Leon Bourgault
3. Nil Vega 
 
Rookies - 13 a 18 años 
 
Mujeres
1. Laia Gomariz
2. Itziar Pérez
3. Eva Cardona 
 
Hombres
1. Manex Rodríguez
2. Axel Domínguez
3. Hernán Navales 
 
Seniors - 19 a 39 años 
 
Mujeres
1. Nora Cornell
2.Leire Pérez-Saeta
3.Clara Scotti
 
Hombres
1. Manex Azula
2. Mathis Bozzolo
3. Mikale Bosc 
 
Legends - 40 años o más 
 
Mujeres
1. Diana Alvarez
2. Marion Velten
3. Monika Font
 
Hombres
1.Jamie Philip
2.Ekaitz Isasi
3.Jordi Font
 
Terminada la parte competitiva y repartidos los premios, una fiesta de la mano de After Snow Party cerró una jornada que seguro quedará para el recuerdo de muchos.
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
Pero la programación del Banked Slalom aún guardaba una sorpresa para el domingo. Como novedad este año, la organización preparó una freestyle session en el Era Marmota Snowpark en la que el staff de Landing Snowboard, invitados como el rider de Quiksilver Mathis Bozzolo y los participantes pudieron compartir rondas en unas condiciones épicas de sol y buenas temperaturas en Baqueira-Beret. 
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
Sin duda un broche de oro para cerrar una tercera edición del Landing Snowboard Banked Slalom que ha sido posible gracias al apoyo de los patrocinadores principales Quiksilver y Salomon Snowboards, además de la colaboración inestimable de Ajuntament Naut Aran, Refu Cerveza Artesana, Foment Torisme Val d’Aran, Mombisurf, Baqueira-Beret y World Snowboard Federation.
 
(Foto: Andoni Epelde)
 
Sobre Landing Snowboard
Landing Snowboard nace en 2004 como un proyecto de enseñanza de snowboard en pleno glaciar de Les Deux Alpes, y perdura a día de hoy teniendo como base la estación de Baqueira-Beret. De la mano de su co-fundador Javi Guimont, Landing ofrece experiencias y sensaciones que van más allá de deslizar sobre una tabla, siendo su core la sección Club de snowboard para que niños de 6 a 18 años puedan entrenar y divertirse practicando snowboard.
 
El vídeo oficial de la tercera edición:
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir