Espectacular vídeo del momento en que un esquiador cae por una grieta en La Grave

Dom, 23/04/2023 - 10:13
Es un miembro del grupo francés Les Powtos que, gracias a su preparación y equipo, logra salir indemne.
Las cámaras GoPro tienen eso: permiten que todo el mundo vea en imágenes situaciones reales y comprometidas que antes eran imposibles. Y si son de esquí y merecen la pena, aquí estamos en Lugares de Nieve para mostrarlas y contarlo.
 
Tres fotogramas del vídeo en el que se ve como el esquiador cae en la grieta del glaciar que se abre bajo sus esquís.
 
En las redes sociales se ha vuelto viral el video que ha publicado esta semana Les Powtos, un grupo de especialistas en deportes extremos y de aventura.
 
En las imágenes tomadas por la GoPro de su caso, se muestra a uno de los miembros de su grupo esquiando por el glaciar La Grave en Francia, cuando de repente aparece una grieta y cae en ella.
 
La grieta parece no tener fondo, pero el esquiador -muy experimentado- se las arregla para clavar sus esquís en las paredes de la grieta y detiene su caída.
 
 
Una vez detenida la caída, el esquiador logra salir con la ayuda de su equipo y sus compañeros.
 
Les Powtos explica en sus redes sociales que compartió el video porque quieren que la gente entienda los peligros inherentes del esquí en los glaciares.
 
El grupo está muy familiarizado con el glaciar La Grave y son expertos, pero el esquiador vio la grieta una fracción de segundo demasiado tarde.
 
Tuvo suerte de poder controlar su caída y detenerse. Afortunadamente, el grupo estaba equipado con palas, crampones, picos y cuerdas y pudo ayudar a su amigo a salir a salvo y seguro.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir