Un freeskier kiwi de 19 años plancha el primer backflip cuádruple del mundo del esquí

Un freeskier kiwi de 19 años plancha el primer backflip cuádruple del mundo del esquí

Fotograma del vídeo del trick de Connor Addis en Cardrona.

Lun, 26/09/2022 - 11:36
Connor Addis planea utilizar el truco que ha conseguido en Cardrona (Nueva Zelanda) para clasificarse para el Freeride World Tour.
El más difícil no tiene límites y parece que no hay techo. En esquí, la última maniobra “imposible” se ha ejecutado este mes de septiembre en la estación de Cardrona (Nueva Zelanda).
 
Se trata del primer backflip cuádruple (cuatro giros de espaldas completos en el aire) y lo ha planchado Connor Addis, un freeskier de 19 años.
 
Lo más cercano hasta la fecha a este truco era un intento realizado en Whistler, Canadá, por Steve Corbett. Pero no aterrizó correctamente de su “volteretas”.
 
"Lo he estado visualizando durante los últimos cuatro años", dijo el esquiador de la isla Waiheke tras conseguir el primer backflip cuádruple.
 
 
La idea de hacer un backflip cuádruple llegó a Addis hace cuatro años e intentó el truco por primera vez hace dos años.
 
Pero este estudiante de comercio de primer año en la Universidad de Otago dijo que en aquella ocasión, la rampa de salto no era lo suficientemente grande y se le saltaron los esquís en pleno vuelo.
 
Después de un año lesionado, construyeron un kicker más grande y el jueves 22 de septiembre "las estrellas se alinearon" con condiciones perfectas. "Necesitaba hacerlo para demostrar que podía", explica en las redes sociales.
 
Addis dijo que el esquí freeride implicaba caer desde acantilados, lo que hace "por diversión", y planea usar el truco recién acuñado en el Freeride World Tour.
 
"Como acabo de entrar en la escena competitiva del freeride, primero tendré que competir en los clasificatorios mundiales de freeride, donde puedo acumular suficientes puntos para clasificarse para el FWT, la meca de este deporte".
3.42857
Total: 3.4 (7 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir