Un grupo de esquiadores provoca una 'slushalanche' en las pistas de Mammoth

Jue, 13/07/2023 - 10:20
La estación de California es una de las dos únicas que aún siguen abiertas para esquiar en América del Norte. La otra es Timberline Lodge.
Mammoth Mountain, California, es una de las dos únicas estaciones de esquí al aire libre que aún están abiertas en América del Norte. La otra es Timberline Lodge, en Oregón.
 
Fotograma del slushalanche desencadenado en Mammoth.
 
Mammoth se está preparando para permanecer abierto para esquiar y hacer snowboard hasta fines de julio, pero está disminuyendo lentamente los remontes y la disponibilidad del terreno a medida que el calor del verano derrite la capa de nieve de las cotas más bajas.
 
Y, a pesar de ello, el riesgo de avalanchas sigue siendo alto y un grupo de esquiadores y practicantes de snowboard provocaron lo que se conoce como 'slushalanche' en las Mammoth la semana pasada.
 
Se crea un slushalanhce cuando un grupo de esquiadores desciende por una pendiente al mismo tiempo cuando la nieve está húmeda y fangosa. Con la suficiente fuerza, toda la pendiente comenzará a deslizarse.
 
Slushalange on Mammoth Mountain in California

Have you ever seen a slushalanche?@birkirving1 on TikTok

Publicada por Matador Network en Sábado, 18 de diciembre de 2021

 
Si bien participar en un slushalanche grupal puede ser una experiencia divertida, no deja de ser una práctica innegablemente peligrosa e irresponsable.
 
Estos esquiadores no solo se ponen en riesgo a ellos mismos, sino que voluntariamente ponen en peligro a otros que pueden estar esquiando o montando en bicicleta por la estación.
 
Por suerte, esta slushalanche no se hizo demasiado grande, pero todavía había mucha nieve en la Silla 23 para que las cosas se salieran de control.
 
 
Además de los riesgos y peligros ya mencionados, estos esquiadores están desperdiciando la graciosa capa de nieve de la Madre Naturaleza en Mammoth.
 
En lugar de simplemente esquiar como todos los demás, en pocos minutos se cargaron una sólida capa de nieve de más de 15 cm.
 
Mammoth planea permanecer abierto hasta fines de julio, pero los slushalanches hechos aposta no ayudan a preservar la capa de nieve cada vez menor en medio del verano.
 
 
4
Total: 4 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir