Jan Farrell “esquía” a 180 km/h en el circuito del Jarama

Jan Farrell “esquía” a 180 km/h en el circuito del Jarama

Jan Farrell

Vie, 14/12/2018 - 20:57
A dos meses de comenzar la Copa del Mundo de Speed Ski, la competición del deporte no motorizado más rápido del mundo, el esquiador ultima su preparación.

La sierra madrileña se encuentra cubierta de nieve, aunque por el momento las pistas de esquí más cercanas a Madrid no tienen fecha de apertura. Ante esta situación, además de sus habituales entrenamientos en Austria y un primer entreno en la estación de Masella, el esquiador Jan Farrell está realizando pruebas de aerodinámica y material de la forma más sorprendente: fijado al techo de un coche y alcanzando 180 kilómetros por hora en el circuito del Jarama.

Farrell se encuentra inmerso en la preparación de la Copa del Mundo de Speed Ski, la competición del deporte no motorizado más rápido del mundo, que comenzará el próximo 7 de febrero en la estación sueca de Idre Fjäll.

Durante la pretemporada, Jan Farrell se pone a punto físicamente, esquía en diferentes pistas europeas y realiza diversas pruebas de material. En esta ocasión, ha cambiado el túnel de viento, donde realiza pruebas de posición y material, por el asfalto del Circuito del Jarama y ha logrado alcanzar los 180 kilómetros por hora anclado al techo de un vehículo pilotado por Ernesto Nava, director de la Escuela Race. Esta marca supone la más alta alcanzada en España, superando su anterior registro de 120 kilómetros por hora obtenido por él mismo la temporada pasada.

"En competición, mis descensos duran 15 segundos y de esta forma puedo estar mucho más tiempo en posición, lo que me permite memorizar la postura perfecta y adaptarme a mi nuevo material. Es una manera divertida y espectacular de preparación para poder esquiar a más de 200 kilómetros por hora durante la temporada", explica Jan Farrell, quien esta temporada luchará por superar su plusmarca de 231,66 kilómetros por hora esquiando.

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir