Las actitudes incívicas continúan en Andorra, el Gobierno podría endurecer las medidas

Las actitudes incívicas continúan en Andorra, el Gobierno podría endurecer las medidas

Captura vídeo. Fuente Altaveu

Dom, 05/04/2020 - 14:29
A pesar del mayor control policial y la advertencia del Gobierno andorrano de implantar el estado de alarma, hay gente que persisten en saltarse la normas.

El digital andorrano Altaveu.com se hace eco de las numerosas infracciones que se producen en Andorra, donde recordemos no rige un estado de alarma como España, pero si muchas restricciones y llamamientos a no salir ni hacer actividad en las montañas, aunque no se pueden sancionar con multas. Al menos, de momento, pues son muchos los que se saltan estos llamamientos y por ello el Gobierno insinúa con decretar el estado de alarma.

Sin querer referirse abiertamente del estado de alarma, el ministro de Salud aseguró el viernes que "no nos temblará la mano" para poder ser "lo más contundentes posible".

Ya nos hemo hecho eco de diversos casos de esquiadores o snowboarders que han estado haciendo bajadas en diferentes puntos de Andorra durante estas dos últimas semanas, aunque tenemos que señalar que han sido muchas más.

Ayer el Altaveu publicó algunos videos con actitudes incívicas y reprobables que se producen cada día, sobre todo ahora que ha vuelto el buen tiempo y que las montañas acumulan bastante nieve.

Las personas confinadas que registran las imágenes, y los que las ven, muestran su repulsa en las redes por un comportamiento que puede acabar obligando a una acción dura del Gobierno

El digital cita textualmente que “esta situación se está dando especialmente en las parroquias altas, pero no sólo. Los caminos que llevan a Engolasters desde Encamp, por ejemplo, presentan un notable tránsito de peatones. O en el centro de La Massana. Incluso en medio de la nieve, en el Pas de la Casa, se han podido observar personas con raquetas u otras prácticas con la excusa de ir a pasear al perro o cualquier otra situación que no acaba entra dentro de las actividades permitidas”.

                                                                  

Artículos relacionados:
 


Las redes sociales "pillan" a varios snowboarders y esquiadores en Andorra. Más info

4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir