Locura extrema: salta desde un telesilla colgado de un globo a 6.500 metros para esquiar en el cielo

Locura extrema: salta desde un telesilla colgado de un globo a 6.500 metros para esquiar en el cielo

Fred Fugen esquiando el cielo de La Clusaz. (Foto: Red Bull)

Dom, 27/03/2022 - 18:18
En su último vídeo, Soul Flyer Fred Fugen, una vez más, lleva los límites a lo imposible, mezclando trucos de caída libre y speedriding en La Clusaz.
Lo de este joven de 43 años parece no tener límites. Su última locura: saltar desde un telesilla colgado de una cuerda de un globo aerostático a 6.500 metros de altura, esquiar sobre el cielo de los Alpes y aterrizar en las pistas de La Clusaz con los esquís puestos.
 
Durante más de 20 años, Fred Fugen ha practicado muchas disciplinas extremas. A pesar de la trágica muerte hace dos años de su amigo Vincent Reffet, con el que formó los Soul Flyers, acaba de publicar un espectacular vídeo rodado en el cielo y luego sobre la nieve.
 
Este trabajo es, según dice, “sobre todo, un homenaje a Vince [Reffet] y una mezcla de disciplinas, muy en el espíritu de los Soul Flyers”.
 
Sentado en un telesilla sujeto a un globo aerostático, en las imágenes lo vemos lanzándose al vacío, para trazar en el cielo algunos trucos de caída libre y aterrizar en una pendiente para un gran final de speedriding.
 
 
En un principio, el proyecto estaba ideado para hacerlo con Vince Reffet, pero este murió en 2020: el conocido como 'el hombre volador' falleció en un accidente durante un entrenamiento en Dubái.
 
Y es que esta proeza no iba a ser posible sin una innovación técnica del difunto Reffet: un arnés con el que "te encuentras colgando de la pelvis y ya no de los hombros, y puedes esquiar. Sin esta evolución técnica, es posible que nunca hubiéramos tenido la idea de hacer esto", explica Fugen.
 
La realización de este video, imaginado por dos, le permite cerrar el círculo, sin olvidar nunca. Un video que quiso hacer en homenaje a su aliado de 20 años, con quien siempre ha empujado los límites de lo extremo.
 
Desde la caída libre desde la torre más alta del mundo, en Dubái, hasta su impresionante entrada en un avión en pleno vuelo, equipado con wingsuits (trajes alados), pasando por su vuelo con la Patrulla de Francia, equipada con un ala rígida provista de pequeños reactores.
 
 
A principios de marzo de 2022, cuatro años después de sus primeros saltos, Fugen pudo realizar el sueño que había compartido con Vince Reffet. Y esto fue a pesar de "condiciones de nieve no óptimas y un descanso de tres meses entre las primeras sesiones de entrenamiento y la producción", explica.
 
Para dar vida al proyecto, Fugen eligió La Clusaz en la región de Alta Saboya de su Francia natal. ¿Por qué? Sobre todo, porque el spot está muy cerca de su corazón: "Vivíamos justo al lado con Vince y hacíamos muchas cosas allí...".
 
Pero obviamente eso no es todo: "La pendiente y la altura de la montaña correspondían a lo que yo quería". hacer ", continúa. "Como la coreografía dura 45 segundos y se pega con un clásico salto en paracaídas a 4.000 m, había que agregar esos 4.000 m sobre la cumbre que iba a sobrevolar. Y la cumbre de La Clusaz es 2.500 m, lo que nos llevó a 6.500".
 
Esta es la altitud ideal, ya que, por encima de los 6.500 m, “necesitas oxígeno en caída libre. Y quería evitar eso, porque saltar con máscara y botellas es muy restrictivo. Lo sé por haberlo hecho con Vince para nuestro proyecto Skycombo en 2014…”
 
"En total, hicimos unos 15 saltos en cuatro días para rodar todos los planes que teníamos en mente. "¡Fue muy divertido y, sobre todo, es inaudito, al menos que yo sepa!", termina Fugen sobre su hazaña en Los Alpes.
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir