Los bomberos buscan desde ayer a un excursionista perdido por la zona de Vallter

Los bomberos buscan desde ayer a un excursionista perdido por la zona de Vallter

Imagen del inicio de la búsqueda ayer noche. Fuente foto Bombers/Mossos d'Esquadra

Lun, 29/11/2021 - 09:42
Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han mantenido su búsqueda durante la noche, pese a las duras condiciones meteorológicas, sobre todo el intenso viento.
Los Bomberos de la Generalitat buscan a un hombre después de que ayer salió a caminar por las montañas de Setcases (Ripollès) y no regresó. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 16:05 de la tarde. Inmediatamente, se activaron los GRAE para realizar una búsqueda por debajo del collado de la Marrana.
 
Dos dotaciones de los bomberos han continuado trabajando toda la noche, en condiciones muy duras. Según ha informado el cuerpo, en la zona ha habido golpes de viento, ventisca y una sensación térmica de menos 31 grados.
 
Se estaba produciendo el famoso Torb con temperaturas reales de -14C y la nevada que pasaba de la vertiente norte a la sur con el riesgo de grandes acumulaciones.
 
Esta mañana se han añadido a la busqueda, un helicóptero del parque de la Seu d'Urgell y bomberos de Figueres, Girona y Camprodon. La triangulación del teléfono del excursionista le sitúa en la zona de Xemeneies. Los bomberos creen que bajó por ahí después de subir al Pic de la Dona. En total son unos cuarenta efectivos los que se encuentran en este momento buscando a la persona desaparecida.
 
Desde los Bomberos de la Generalitat se pide que nadie se acerque en un intento de ayudar, las condiciones son peligrosas.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar