Primera máquina pisa nieves totalmente eléctrica para preparar las pistas de esquí

Primera máquina pisa nieves totalmente eléctrica para preparar las pistas de esquí

Ya ha tenido éxito en la nieve y pasó sus primeras pruebas de manejo de una manera muy convincente. (Foto: PistenBully)

Sáb, 11/05/2019 - 19:40
El fabricante alemán PistenBully ha presentado en Innsbruck la 100 E, un modelo 100% eléctrico.

¿Es posible que las pistas pronto sean preparadas al 100% sin emisiones? En el salón INTERALPIN 2019 en Innsbruck, la principal feria internacional de tecnologías alpinas, PistenBully celebra su 50 cumpleaños con la presentación de la primera máquina pisa nieves totalmente eléctrica: la PistenBully 100 E.

La PistenBully 100 E es un gran solución para las estaciones de esquí que han estado buscando formas de reducir sus emisiones de CO2.

Cada día hay un mayor número de resorts que apuestas por un modelo 100% ecológico, pero mientras ha habido grandes avances en la infraestructura fija, como en la fabricación de nieve y los remontes mecánicos, hasta la fecha el diésel siempre había sido necesario para alimentar las máquinas pisa nieves.

La compañía, con sede en Alemania, 50 años de historia en el sector y 200.000 ratracks en el mercado, comenzó su avance para reducir las emisiones de  CO2 en el año 2012, con el lanzamiento del PistenBully 600 E + que tiene una combinación de diésel y electricidad.

La nueva PistenBully 100 E tiene una batería de 126 kWh con un voltaje nominal de 400V. El tiempo de carga es de particular interés. A las 5 horas, el SoC (estado de carga) está al 75%. Después de 6,5 horas, la batería está completamente cargada. En la práctica esto proporciona un tiempo de conducción promedio de 2.5 a 3 horas. En el proceso del programa PistenBully 100 E, el número que lo dice todo es 100: 100% libre de emisiones.

La PistenBully 100 E ya ha tenido éxito en la nieve y pasó sus primeras pruebas de manejo de una manera muy convincente. Esperamos verla pronto trabajando las pistas de las estaciones.

 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir