Port Ainé y Sierra Nevada en el TOP 10 europeo de estaciones "pequeñas", según The Guardian

1662
Port Ainé y Sierra Nevada en el TOP 10 europeo de estaciones "pequeñas", según The Guardian

La selección destaca que Sierra Nevada es pequeño pero animado, con muchos bares y restaurantes. (Foto: Sierra Nevada)

Jue, 07/11/2019 - 13:40
El tabloide inglés las ha elegido junto con La Mongie, Kranjska Gora, Valais, Kolasin, Garmisch-Partenkirchen, Levi, Hania y Roccaraso.
Dos estaciones españolas figuran en el TOP 10 de resorts de esquí de pequeño tamaño de Europa elaborado por el prestigioso diario inglés The Guardian para la temporada 2019-20.
 
Sierra Nevada y Port Ainé son las dos estaciones españolas elegidas de una lista, en la que también hay otro complejo de la Península, La Mongie, en los Pirineos franceses.
 
Además de Sierra Nevada, Port Ainé y La Mongie, la lista se completa con Kranjska Gora (Alpes Julianos de Eslovenia), Valais (Suiza), Kolasin (Región de Moraca, Montenegro), Garmisch-Partenkirchen (Baviera, Alemania), Levi (Finlandia), Hania (Tesalia, Grecia) y Roccaraso (Italia).
 
El elenco de estaciones se ha hecho en función, no de su tamaño y superficie esquiable, sino de "razones menos obvias que ofrecen un gran valor y una sensación más local que las grandes y concurridas estaciones de los Alpes", explica la información de The Guardian.
 
Llegada a la cima del Pic de l'Orri con el telesilla Jet Cim (Foto: Ivan Sanz)
 
En concreto, sobre Port Ainé se explica que es una encantadora estación de esquí con 22 pistas, que alcanza una altura de 2.440 metros. Al igual que con muchos pequeños centros turísticos españoles, se destaca que “solo está ocupado los fines de semana, por lo que durante la semana puede disfrutar de pistas desiertas y bien preparadas, con destacables desafíos fuera de pista”.
 
Más detalles que se han valorado de la estación del Pirineo catalán, “los precios de la comida y las bebidas son muy bajos, y la gente realmente acogedora. Los forfaits a 65 € por dos días tienen un gran valor, o solo 3 € si -como el periodista que ha realizado la reseña-, tienes más de 70 años”.
 
También destaca que hay alojamiento en Rialp, al pie de la montaña, o en Red Rock Trails cerca de Tremp.
 
Foto. Sierra Nevada
 
En cuanto a Sierra Nevada, The Guardian pone énfasis en que “está a solo un par de horas en coche de Málaga o 50 minutos de Granada. El complejo de pistas es no es muy grande pero animado, con muchos bares y restaurantes”.
 
Según el periodista que valora la estación granadina, “es muy barata en comparación con los Alpes. El esquí es ideal para principiantes e intermedios, no tanto para esquiar a alta velocidad”.
 
 
¿Y qué dice la selección del diario londinense sobre La Mongie? Pues textualmente que “cerca de Lourdes hay otro lugar de milagros. La Mongie (Grand Tourmalet) sorprende con 68 pistas de 1.800 a 2.500 metros, y realmente deleita”.
 
La información señala que hay dos pirámides de apartamentos funcionales cerca del pueblo “que ofrecen pequeños pisos para un acceso súper fácil a los 100 km de pistas y cerca de todos los servicios”.
 
Otro punto a favor, en este caso, es su dominio: “está en la impresionante región de Grand Tourmalet en Midi-Pyrénées, y los esquiadores tienen acceso a ocho estaciones. La estación de tren de Lourdes está a menos de una hora en autobús, y Pau está a 95 minutos”.
 
Las diez mejores estaciones pequeñas de Europa según The Guardian:
 
1- Port Ainé (Pirineo de Lleida, España).
2- Kranjska Gora (Alpes Julianos de Eslovenia).
3- Valais (Suiza).
4- Kolasin (Región de Moraca, Montenegro).
5- Garmisch-Partenkirchen (Baviera, Alemania).
6- Sierra Nevada (Granada, España).
7- La Mongie (Pirineos franceses, Francia).
8- Levi (Finlandia)
9- Hania (Tesalia, Grecia).
10- Roccaraso (Italia).
 
 
El informe completo en The Guardian.
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar