El snowboard llora la pérdida del carismático Marko “Grilo” Grilc

El snowboard llora la pérdida del carismático Marko “Grilo” Grilc

Foto: Rene Strgar / Pleasure Snowboard Magazin

Jue, 25/11/2021 - 08:28
El snowboarder esloveno ha fallecido trágicamente con solo 38 años al chocar con una roca mientras filmaba en Sölden.
Se ha ido para siempre uno de los mejores y más carismáticos snowboarders del panorama actual. Y lo ha hecho, como muchos otros, antes de tiempo, con tan sólo 38 años.
 
Marko “Grilo” Grilc falleció durante un trágico accidente mientras filmaba en Sölden, Austria. Según la agencia de prensa austríaca APA, el snowboarder sloveno cayó mientras descendía por una pendiente en nieve profunda mientras el equipo de filmación se preparaba para filmar la escena, sufriendo un golpe mortal en la cabeza.
 
Según la policía austriaca, perdió el equilibrio y golpeó una roca cubierta de nieve con la cara o la cabeza. No llevaba casco.
 
 
Grilc es, seguramente, el snowboarder esloveno con más éxitos: Tiene cuatro podios en la Copa del Mundo, con la única victoria en Londres en 2010 en Big Air, campeón del mundo junior en el halfpipe y ganó el Air & Style en Innsbruck, entre otros. Pero más allá de sus logros deportivos, era una persona muy positiva y de buen humor que inspiraba a los snowboarders de su alrededor.
 
En los últimos años, filmó videos de snowboard y promovió el deporte entre los jóvenes, al mismo tiempo que publicitó varias marcas comerciales.
 
Marko creció en Eslovenia y consiguió su primer patrocinio a la edad de 14 años. Con pocas oportunidades en casa, se fue a Austria para perfeccionar su snowboard.
 
 
Grilo era relativamente desconocido cuando apareció en “91 Words For Snow” del entonces famoso David Benedek. Sin embargo, una vez que se estrenó la película no permaneció en el anonimato por mucho tiempo. Esto, más su contribución a “The Gap Session”, cimentó su reputación como un talento increíble que siempre sabía cómo reírse.
 
Le sobreviven su pareja Nina, que está embarazada de su tercer hijo, y dos niños pequeños -Max y Emma-.
 
En los últimos años, Grilo pasaba mucho tiempo en la montaña junto con su familia. Para Grilo, el snowboard siempre fue diversión y compartir esta pasión con su familia, amigos y la comunidad snowboarder.
 
Descansa en paz
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar