Tanzania pretende instalar un teleférico hasta el Kilimanjaro para aumentar el turismo

1026
Tanzania pretende instalar un teleférico hasta el Kilimanjaro para aumentar el turismo
Mar, 14/05/2019 - 08:25
El proyecto para que la montaña más alta de África tenga acceso mecanizado ha levantado ampollas entre empresas que llevan turistas a la cima.

La montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro, podría tener un teleférico que subiera hasta la cima en un futuro cercano. Tanzania está buscando aumentar el número de visitantes y cree que un teleférico en la montaña icónica atraería a turistas de todo el mundo.

Actualmente, más de 50.000 turistas escalan el Kilimanjaro anualmente. El ministerio de turismo cree que un teleférico podría aumentar el número anual de turistas en un 50 por ciento, al proporcionar acceso a la montaña para quienes no puedan subirla por sus elevados requisitos físicos, explicó a la agencia Reuters Constantine Kanyasu, viceministro de turismo.

Sin embargo, muchos grupos que llevan escaladores a la montaña se oponen al proyecto por temor a que el teleférico acabe con su actividad. “Un visitante de los EE.UU. puede tener hasta 15 personas detrás de él, de las cuales 13 son porteadores, un cocinero y un guía. Todos estos trabajos se verán afectados por un teleférico", dijo a Reuters Loishiye Mollel, director de la Organización de Porteadores de Tanzania y añadió: "creo que la montaña debe dejarse como está". En la actualidad, hay cerca de 20.000 porteadores trabajando entre el Monte Kilimanjaro y Meru, otra montaña cercana.

La longitud y la ubicación de la ruta aún se están explorando. Hay varias opciones en consideración según el costo y los problemas de ingeniería. También se llevaría a cabo una evaluación de impacto ambiental.
El Gobierno de Tanzania está en conversaciones sobre el proyecto con una compañía china y otra occidental.

"Todavía estamos haciendo un estudio de factibilidad para ver si es viable. Esta no será la primera vez en el mundo, hay teleféricos en montañas de Suecia, Italia, el Himalaya", afirma el viceministro de turismo.

Las ganancias del turismo en Tanzania aumentaron un 7,13 por ciento el año pasado, ayudadas por un crecimiento en las llegadas de visitantes extranjeros. Los ingresos por turismo recaudaron 2,43 mil millones de dólares al año, en comparación con 2,19 mil millones de 2017.

El turismo es la principal fuente de divisas en Tanzania, conocido por sus playas, safaris de vida y el Monte Kilimanjaro, que tiene tres conos volcánicos y una altura de 5.895 metros.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar