Vlhova se corona Reina de las Nieves en Zagreb y refuerza su liderato en la Copa del Mundo

Vlhova se corona Reina de las Nieves en Zagreb y refuerza su liderato en la Copa del Mundo

Petra Vlhova, en pleno descenso para asegurarse su victoria en Zagreb.

Lun, 04/01/2021 - 01:37
Mikaela Shiffrin fue cuarta y su podio número 100 en la Copa del Mundo deberá esperar, un hito alcanzado por solo cuatro esquiadores en la historia de este deporte.
Petra Vlhova no tardó mucho en volver a conseguir una victoria. Después de un decepcionante cuarto puesto en el slalom de Semering, Vlhova volvió a ganar y fue coronada como la Reina de las Nieves bajo las luces de Zagreb, Croacia, repitiendo el triunfo logrado hace una temporada.
 
Con este resultado en la primera prueba del año, la eslovaca refuerza su liderato en la Copa del Mundo de esquí alpino.
 
Vlhova, de 25 años, firmó su decimoctava victoria en la Copa del Mundo, la cuarta de la temporada y la tercera de este curso en slalom: disciplina en la que ha subido once veces a lo más alto del podio.
 
La eslovaca se impuso por delante de la austriaca Katharina Liensberger, por cinco centésimas de segundo, y de la suiza Michelle Gisin, ganadora el pasado martes del eslalon de Semmering (Austria) y que acabó tercera este domingo.
 
 
Mikaela Shiffrin se quedó a 0,27 segundos y se tuvo que conformar con el cuarto puesto, con lo que su podio número 100 en la Copa del Mundo deberá esperar, un hito alcanzado por solo cuatro esquiadores en los 54 años de historia de este deporte.
 
En una primera manga marcada por la lluvia y la humedad, las mejores esquiadoras terminaron todas por detrás de Vlhova, que consiguió una ventaja de 0,32 sobre la austriaca Katharina Liensberger, mientras que Michelle Gisin (SUI) fue tercera a solo 0,38 segundos. La estadounidense Mikaela Shiffrin también se colocó 0,42 segundos por detrás.
 
A pesar del estrecho margen, la segunda manga no cambió los resultados finales, ya que Vlhova, Liensberger y Gisin terminaron en este mismo orden en el podio, con Shiffrin justo antes del podio.
 
“Hoy ha sido un día muy duro para mí”, dijo una Vlhova aliviada después de la carrera. “Tuve que recuperar mi confianza nuevamente y todo el día fue una pelea, especialmente la segunda carrera. Pensé que estaba fuera del podio, pero seguí luchando hasta el final".
 
Los hombres entrarán en acción el 6 de enero para coronar al Rey de las Nieves en Zagreb.
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir