Las denuncias por drogas en Sierra Nevada triplican las de las pistas de Aragón

1752
Las denuncias por drogas en Sierra Nevada triplican las de las pistas de Aragón
Dom, 26/05/2019 - 07:15
La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha denunciado 56 casos por tenencia y consumo de estupefacientes en la estación granadina.

El consumo y tenencia de drogas en las pistas de esquí parece que es uno de los aspectos que más preocupa a los cuerpos de policía del Estado.

Si hace dos semanas conocíamos el número de denuncias interpuesto por la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón (UPA) en las estaciones del Pirineo Oscense y en Teruel -un total de 12 en 58 inspecciones llevadas a cabo-, ahora ha sido la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía la que ha hecho públicos los resultados de la campaña de este invierno en Sierra Nevada.

En conjunto, los funcionarios integrantes del “Núcleo de Esquí” de dicho cuerpo policial han incoado un total de 56 actas de denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes en la estación granadina.

Como ocurría en el caso de las pistas de Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares), Candanchú, Astún y el centro de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en la mayoría de los casos denunciados se trata de porros de cannabis o marihuana.


La temporada de esquí se salda con 58 inspecciones y 12 denuncias por drogas en Aragón. Más info.

Sin embargo, el número de denuncias en Sierra Nevada multiplica por tres el de las denuncias en las estaciones de esquí de Aragón. Sólo es un dato, que, por tratarse de distintas comunidades, cuerpos policiales y objetivo de las inspecciones, no es quizás equiparable, pero ahí está.

Por otra parte, en Sierra Nevada la policía ha tramitado también esta campaña invernal 7 denuncias a propietarios de perros peligrosos y 20 denuncias -en 30 inspecciones a establecimientos- por infracciones relativas a carecer de licencia, seguro o libro de reclamaciones, falta de medidas de seguridad (extintores caducados o puertas de emergencia bloqueadas), o emitir música sin la autorización correspondiente por parte del Ayuntamiento.

La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha incrementado este año sus servicios de vigilancia para el control de reventa de forfaits para acceder a la estación de esquí de Sierra Nevada.

En el otro extremo de lo que son las tareas policiales, la Unidad del CNP Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha prestado más de una veintena de servicios de ayuda humanitaria, rescate de vehículos y auxilio de personas implicadas en accidentes en pistas.

 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar